PUBLICIDAD

‘La ilusión de César’, un cántico a la vida y el arte de Manrique

La representación podrá verse hoy, miércoles, 24 de abril, a partir de las 20:30 horas en el Escenario Manrique de la playa de El Reducto. Impulsado por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Cultura, este espectáculo musical es un homenaje a la propuesta estética y ética de César Manrique

 El Escenario Manrique de la playa de El Reducto de Arrecife se iluminará por primera vez a las 20:30 horas de hoy, miércoles 24 de abril, para acoger la representación de La ilusión de César, un cántico a esa triada clave de Manrique: VIDA-HOMBRE-ARTE.

Con una puesta en escena a cargo de la compañía Pieles y producido por Laboratorio Escénico, La ilusión de César se enmarca en un paisaje inigualable como es Lanzarote y sus gentes. El entusiasmo, la curiosidad, la pasión, la rebeldía, la creatividad y la libertad tan presentes en este artista universal se homenajean a través de melodías, canciones populares y testimonios que resonarán en los corazones de los asistentes.

La compañía Pieles se caracteriza por ofrecer, a través de la música inspirada en el folclore canario y músicas tradicionales del mundo, una propuesta escénica total, integradora a partir diferentes lenguajes artísticos donde «el todo es más que la suma de las partes».

Con una gran versatilidad, calidad y entrega, el elenco de Pieles apuesta y defiende ese legado cultural y antropológico de las Islas y de otras culturas bajo un sello muy reconocible y característico, donde los matices, la sonoridad, la fuerza y la visión globalizadora e interdisciplinar se dan la mano para enaltecer y perdurar la esencia musical que nos hace partícipes activos en cualquier instante, lugar o época.

La compañía está dirigida por el artista multidisciplinar y director artístico Jonatan Rodríguez y constituida por los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda, Guillermo Molina, Itahisa Darias, Germán G. Arias, Juan A. Mora, Jeremías Martín y las voces de Laura Álvarez, José Félix Álvarez y Fátima Rodríguez. Además, cuenta con la imprescindible labor de Oswaldo Bordón en la dirección escénica, de Ubaldo Perez y Jonás García en el diseño de sonido y de Dimas Cedrés y Hugo Carrugatti en el diseño de luces.

 

Comments are now closed for this entry