PUBLICIDAD

José Guirao: "Mi visita se debe a una invitación de la Fundación César Manrique, lugar que admiro por ser independiente"

La secretaria general del PSOE en Lanzarote y candidata a la Presidencia del Cabildo en las elecciones del próximo 26 de mayo, María Dolores Corujo, actuó como anfitriona en un desayuno oficial entre el ministro de Cultura del Gobierno de España, José Guirao y los medios de comunicación locales.

Guirao aprovechó para aclarar que lleva tres días en la Isla invitado por la Fundación César Manrique. "Una de las fundaciones que más admiro, porque sin duda es de las que mejor funcionan, y además tiene un añadido, se autofinancia y por lo tanto es independiente. Esto es estupendo, porque le permite realizar todo tipo de actividades siendo fieles al espíritu del fundador".

 Además, alabó la idea promovida por Corujo de cambiar el nombre del aeropuerto de Lanzarote por el de César Manrique "sin duda, una decisión acertada que pasará a la historia".

"La independencia de la Fundación hace que la vea con fortaleza y credibilidad. Otra cosa, es que algún partido, vea la oportunidad en plena precampaña para confundir a la ciudadanía", añadió el ministro.

Por su parte, Corujo, apoyó el discurso de Guirao con un rotundo "el ministro y el PSOE siempre estará donde se le inviten si así lo consideran; es absurdo acudir a un lugar sin invitación previa. Cuando sea la Presidenta del Cabildo Insular, las instituciones públicas tendrán la coordinación adecuada y la que Lanzarote merece".

Comments are now closed for this entry