PUBLICIDAD

Ayudas al Transporte para 1.537 estudiantes de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote destina 350.000 euros para estas ayudas destinadas a aquellos alumnos y alumnas que cursan sus estudios oficiales fuera de la isla. También se ha aprobado la convocatoria de las Ayudas Educativas Extraordinarias para este curso 2018-2019 con una partida de 100.000 euros

 El Consejo de Gobierno insular ha aprobado en la mañana de hoy viernes, 24 de mayo, la adjudicación provisional de las Ayudas al Transporte para aquellos estudiantes de Lanzarote y La Graciosa que cursan sus estudios oficiales fuera de la isla durante el presente curso 2018-2019.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, ha destinado una partida económica de 350.000 euros para contribuir con las familias a sufragar los gastos derivados del transporte de este alumnado. En total, se beneficiarán 1.537 alumnos y alumnas matriculados en centros de enseñanza oficiales, tanto públicos como privados, fuera de la isla para cursar estudios universitarios de Grado, Postgrado, Formación Profesional de grado medio o superior y Estudios Superiores Artísticos.

Los estudiantes tienen a partir de ahora un plazo de 10 días hábiles para presentar sus alegaciones, a contar a partir de la inserción del listado en la página web del Cabildo de Lanzarote http://www.cabildodelanzarote.com/tema.aspsec=Becas&idTema=204&idCont=23071 y en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la Sede Electrónica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó hoy la convocatoria de las Ayudas Educativas Extraordinarias, que dependen del Área de Bienestar Social, dirigida por el consejero Ángel Vázquez y que son compatibles con el resto de ayudas y becas de otras administraciones.

El Cabildo Insular vuelve a destinar para el presente curso una partida que asciende a 100.000 euros destinados a ayudar al alumnado que cursa estudios oficiales universitarios de Grado, de Formación Profesional reglada y de Enseñanzas Artísticas profesionales y/o superiores durante el presente curso académico, para intentar garantizar su permanencia en los mismos, en los casos en que concurran circunstancias sobrevenidas con consecuencias económicas que impidan que puedan seguir estudiando. Cada estudiante podrá recibir un máximo de 2.400 euros.

La primera Corporación Insular tendrá en cuenta diferentes factores como la situación social y familiar del solicitante; la condición de orfandad legal o ser integrante de familia monoparental; a aquellos solicitantes que dependan económicamente de pensionistas, perceptores de subsidio de desempleo o similares; tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tanto la persona solicitante como cualquiera de sus progenitores o hermanos, en los términos previstos en el artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad y Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de Personas con Discapacidad, entre otros aspectos. También se valorará el aprovechamiento académico del solicitante. Con respecto a los estudios de grado, el solicitante deberá estar matriculado de, al menos, el 75% de los créditos, y en el caso de los ciclos formativos de la totalidad de las asignaturas que componen el curso.

Una vez que estas ayudas se publiquen en el Boletín Oficial de La Provincia, los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Registro General del Cabildo, o desde la sede electrónica en la dirección https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es y de los registros de las administraciones públicas adheridas al programa de la Oficina de Registro Virtual (ORVE). También pueden remitirse por correo en sobre abierto para que el personal funcionario de Correos proceda a su certificación y envío.

Asimismo, las solicitudes también se podrán presentar en el Registro Auxiliar de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, situado en las dependencias ubicadas la Rambla Medular número 46 de Arrecife, donde además podrán recibir información sobre las bases y la documentación requerida para cumplimentar la misma. Para más información pueden contactar con el teléfono 928 82 49 70 ó 71; o remitir un correo electrónico a areabienestarsocial@cabildodelanzarote.com

Comments are now closed for this entry