PUBLICIDAD

San Bartolomé celebra el Día de Canarias con una amplia programación para todos los públicos

El Ayuntamiento de San Bartolomé invita a toda la ciudadanía a participar en los diferentes actos organizados para conmemorar el Día de Canarias

 Los actos centrales se desarrollarán en San Bartolomé y Playa Honda, el Día de Canarias, 30 de mayo, dando comienzo con el tradicional izado de bandera, para continuar a lo largo de todo el día con numerosos actos que se sucederán hasta las 20.00 horas.

Además el viernes 31, Bohemia Lanzarote ofrecerá un concierto en el Teatro de San Bartolomé, y el Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé contará con toda una programación adicional del Día de Canarias.

El jueves día 30 de mayo, en la Plaza León y Castillo de 12.00 a 16.00 horas, y en Playa Honda comenzarán los actos a partir de las 16.00 horas.

Actos que se desarrollarán en la Plaza León y Castillo de San Bartolomé:

-12:00 horas: Izado Oficial de la Bandera y actuación de la Parranda Raíces.

-12:00 a 14.00 horas: Paseo en carro con burro.

-12:00 a 15.00 horas: Exposición del diseñador Oswaldo Machín, con la colección “Naturaleza Móvil” ganadora del II Concurso de Jóvenes Diseñadores de Canarias, y del curso de primero de Modelismo de Indumentaria Pancho Lasso, inspiradas en César Manrique.

-12.00 a 16.00 horas: Actividades infantiles, taller de jolateros y juegos tradicionales canarios.

-13:00 horas: Exhibición y degustación de gofio a cargo de Los Hermanos Arráez, “Los del Gofio”.

-13:30 horas: Entrega de premios de la IV edición del Concurso de Fotografía Móvil “Conoce tu Pueblo” del Área de Juventud.

-14.00 horas: Actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore de San Bartolomé y la A.F. Guadarfía.

-15.00 horas: Actuación de la Parranda El Geito.

Actos que se celebrarán en la localidad de Playa Honda, en la Plaza Santa Elena:

16:00 horas:

-Degustación de productos con batata.

-Actividades Infantiles.

-¿Nos echamos una partidita en Canario? Con la A.V. “Viento del Jable”.

-Amasado y degustación de gofio, con la A. Rural de Mujeres “Tiemar”.

-Crea tu cuchillo canario con Al-Ándalus.

-Taller de jolateros.

18:00 horas: Taller de Salto del pastoreo, con la A. Rural de Mujeres “Tiemar”.

19:00 h. Actuaciones Musicales de la Parranda Raíces, A.F. La Peña y Parranda El Geito.

Concierto de Bohemia Lanzarote, el viernes, 31 de mayo en el Teatro de San Bartolomé

A estos actos conmerativos se unirá el concierto a cargo de Bohemia Lanzarote que tendrá lugar el viernes, 31 de mayo, a las 20.30 horas en el Teatro de San Bartolomé, en el que los amantes de la música canaria y sudamericana tendrán una importante cita.

El Grupo Musical Bohemia  Lanzarote ofrecerá una concierto especial por el Día de Canarias, en el Teatro, con entradas a la venta por 10€, que podrán adquirir los interesados/as en el departamento de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé ubicado en la Casa Ajei o en la Escuela de Música de Juanma Padrón (Playa Honda).

Ofrecerán un repertorio con las canciones más representativas del archipiélago con el sello personal de esta formación.

El Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé que se celebrará el domingo 2 de junio estará dedicado al Día de Canarias

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa a toda la ciudadanía que el domingo 2 de junio se celebrará una nueva edición del Mercado Agrícola y Artesanal de San Bartolomé, de 10.00 a 14.00 horas. Aquellas personas interesadas podrán realizar compras de productos de la tierra y artesanía a la vez que disfrutar de una jornada dinamizadora, en esta ocasión, dedicada al “Día de Canarias”, con talleres de barro tradicional, de gofio, visitar la exposición de las labores realizadas en el Taller de Empleita y Roseta, o deleitarse con el pase y exhibición de trajes tradicionales de Lanzarote, a cargo del Taller de Confección de Trajes Típicos, presentado por Ricardo Reguera Ramírez, autor del libro “Las Indumentarias de Lanzarote”.   

Además la música tradicional tendrá presencia con la actuación de la Parranda El Golpito, a las 12.00 horas.

Como siempre  los más pequeños de la casa tendrán  dinamización  infantil,  con  talleres artesanales en los que se trabaja la técnica tradicional con uso actual.

Aquellas personas interesadas podrán realizarse pruebas de presión arterial y glucosa en sangre, gracias a la colaboración de Protección Civil, que contará con un stand para ello.

Comments are now closed for this entry