PUBLICIDAD

Haría celebra el Día de Canarias con la Puesta del Mantel y distintas actividades

La Plaza de Haría acogerá entre hoy y mañana talleres, exhibiciones, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales

 El municipio de Haría celebra el Día de Canarias con el tradicional concurso de la Puesta del Mantel, que tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza, con un enyesque en el que no faltarán la vestimenta canaria y mesas ataviadas siguiendo la tradición de las Islas.

Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de gofio a cargo de los del Gofio Arráez y se otorgará un premio de 200 euros a la mesa mejor decorada con elementos tradicionales y originales. La noche estará amenizada por las parrandas Los Gurfines, Pa´l Porrón y Parranda La Taifa de Fuerteventura.

Ya mañana jueves, 30 de mayo Día de Canarias, se celebrará a las 11:00 horas un taller infantil de gofio y mojos, una exhibición de artesanía tradicional del municipio (cestería, rosetas, balayos, cerámica, carpintería y cantería) y juegos de inteligencia canarios, también en la Plaza de Haría.

Después del Campeonato Mixto de Bolas en el solar anexo a la plaza, a las 12:00 horas, será el turno de la Feria de la Tapa ‘Sabores de Haría’, donde se podrán degustar tapas especiales para conmemorar la gastronomía canaria, elaboradas por los restaurantes del municipio.

La jornada festiva continuará en la Plaza de Haría con la actuación de la Escuela Municipal de Folclore y la parranda El Mejunje de Gran Canaria, a las 13:00 horas, para seguir a las 14:00 horas con ‘Ashesi’, un concierto del timplista Gabriel García en el que participarán también como artistas invitados Nathanel Díaz, Yone Rodríguez, Jessica Abu, Alex Jiménez, Zsolt Kovács, Iván Enríquez y Marianela Arrocha.

Los actos programados con motivo del Día de Canarias finalizarán a las 16:30 horas, con el Campeonato Mixto de Truco y Chinchón, en el Centro Sociocultural La Tegala.

Comments are now closed for this entry