PUBLICIDAD

  El MIAC acoge este miércoles la presentación del libro “Lanzarote, 25 años Reserva de la Biosfera”

 

Editado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, el libro es una colección gráfica de paisajes naturales y artificiales de la isla. La actividad, que tendrá lugar a las 20:00 horas este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se enmarca dentro de los actos previstos por el centenario del nacimiento de César Manrique. Toda la agenda de actos confirmada hasta la fecha puede consultarse en la página web www.manrique100.org

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote se suma a la celebración del Día Mundial del Medioambiente este miércoles 5 de junio con la presentación del libro Lanzarote, 25 años Reserva de la Biosfera, de Manuel González y Víctor Efrén, expertos en diseño y fotografía.

En el acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas, los asistentes podrán descubrir una colección gráfica de paisajes naturales y artificiales de Lanzarote, a través de un territorio en el que se funden arte, naturaleza y patrimonio natural y etnográfico.

Las páginas de Lanzarote, 25 años Reserva de la Biosfera invitan a descubrir la riqueza biológica y medioambiental de una isla que ha sido reconocida y distinguida internacionalmente por su sólido compromiso con la conservación y protección de su territorio y del mar que la rodea.

Enamorados de Lanzarote, sus autores Manuel González y Víctor Efrén, nacidos en La Gomera y en Tenerife, respectivamente, recopilan en este trabajo editorial, que estará a la venta en las tiendas de los CACT, la belleza natural de la isla de los volcanes y sitúan el foco en espacios desde los que seguir avanzando hacia una mayor concienciación sobre el paisaje, la arquitectura y la sostenibilidad.

Manuel González, tras pasar por la escuela de fotografía EFTI en Madrid, ha colaborado con varios medios nacionales con publirreportajes y portadas de revistas y ha participado en exposiciones en diferentes puntos del país, como Jaén, Barcelona o Canarias. Por su parte, Víctor Efrén, tras especializarse en el mundo gráfico, ha colaborado en varios proyectos, como el libro Vallehermoso, tradición viva o en reportajes para la revista DT Magazine a nivel nacional.

Ambos autores son los fundadores de Vigonarte Studio, una pequeña empresa de fotografía, diseño gráfico y web que apuesta por un trato cercano y por trabajos comprometidos y de calidad.

Organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, el acto de presentación de Lanzarote, 25 años Reserva de la Biosfera se enmarca dentro de las actividades previstas en la conmemoración del centenario del nacimiento de César Manrique.

Comments are now closed for this entry