PUBLICIDAD

Verseadores de varios países homenajearán a César Manrique en un encuentro musical

La Fundación César Manrique (FCM), en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife, ha organizado un Encuentro Musical Internacional de Verseadores que se celebrará este sábado, 15 de junio, a las 21:00 horas, en la plaza de El Almacén, bajo el título "Versos por César Manrique".  Esta actividad se enmarca dentro del centenario del nacimiento del artista, que la Fundación que lleva su nombre está llevando a cabo hasta el próximo 24 de abril 2020.

 Artistas de seis países americanos, y los anfitriones canarios, se unirán en este Encuentro Internacional para recordar a César Manrique con sus versos -improvisados y recreados-, así como para reivindicar la validez y la necesidad, ahora más que nunca, de su mensaje artístico y vital.

 En el Encuentro participarán los payadores Marta Suint de Argentina y José Curbelo de Uruguay, nieto de un conejero de San Bartolomé. Suint y Curbelo son dos nombres imprescindibles de la tradición rioplatense de la milonga en décimas y de la tradición gaucha.

 También se subirá al escenario el cubano Alexis Díaz Pimienta, destacadísimo repentista, escritor y teórico, una de las voces más autorizadas en el ámbito de la tradición improvisadora en el mundo.

 Desde México llegarán Guillermo y Vincent Velázquez, Chabe Flores y el trío Gorrión Serrano, representantes de las tradiciones arribeña y huasteca del centro del país. Guillermo es uno de los más reputados juglares de América y el violinista de Gorrión Serrano, Alex Montaño, es, pese a su juventud, un talentoso y experimentado intérprete.

 Omar Santiago, Roberto Silva, Christian Nieves y Modesto Nieves estarán sobre el escenario ubicado en la plaza de El Almacén en representación de Puerto Rico. Los dos primeros trovadores nacionales han sido laureados en infinidad de concursos, y los Nieves, padre e hijo, son unos virtuosos ejecutantes de la música típica puertorriqueña.

 Venezuela es otro de los países latinoamericanos que participará en el Encuentro con la inigualable Cecilia Todd, una de las grandes voces de América, y Gustavo Colina, reconocido cuatrista.

 La representación canaria estará en manos del destacado percusionista palmero Fernando García, que apoyará a las formaciones boricua y venezolana, y el verseador grancanario Yeray Rodríguez, artífice de este encuentro.

Comments are now closed for this entry