PUBLICIDAD

Abre al público la exposición de fotografía “Contemplatio” en la sala Charco de San Ginés

Ya está abierta al público la exposición de fotografía “Contemplatio”, contribución de su autora, Pepa González, y de la revista El Notario a las celebraciones del 40 Aniversario del Programa Man and Biosphere (MAB) de la UNESCO, y del 18 Aniversario del nombramiento de Lanzarote como Reserva de Biosfera.

La muestra, colgada en la sala El Charco de San Ginés hasta finales de octubre, recoge la particular mirada de la fotógrafa sobre su isla natal, detenida en pequeños detalles de su biodiversidad o en paisajes que muestran su impactante orografía.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, que ha colaborado en los actos conmemorativos del aniversario de la Reserva desde sus inicios, manifestó su intención de seguir haciéndolo en el futuro. “El reto es importante y la pedagogía, necesaria para que el grado de protección que hemos alcanzado no se pierda bajo las ruedas de un progreso económico mal entendido”, dijo.

 3.000 personas en la World Press Photo

 Por otra parte, la World Press Photo recibió la visita de tres mil personas durante el mes que estuvo expuesta en la sala de El Charco de San Ginés. La muestra, que recala en Arrecife desde hace 13 años como única escala en Canarias, ve aumentar en cada nueva edición el número de visitantes, alcanzando en este agosto un record histórico.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por este balance, que demuestra el interés creciente de vecinos y visitantes por la oferta cultural de calidad. En este sentido, destaca la importancia que tendrá para la ciudad la apertura del Museo de la Historia de Arrecife, en el castillo de San Gabriel, "que esperamos sea una realidad antes de final de año”.

Comments are now closed for this entry