Logo

Dariam Coco, 'La otra mirada' de Lanzarote

La joven actriz lanzaroteña interpreta a Inés en la segunda temporada de la popular serie de la 1 

Dariam Coco es Inés, en la serie 'La otra mirada', de La 1, donde tiene un gran protagonismo en la segunda temporada.  La guapa y prometedora lanzaroteña  es una de las sorpresas  de la segunda temporada de La otra mirad, en la que  da vida a una huérfana que vagabundeaba  por las calles hasta que  Teresa  la capta para  la Academia de Señoritas de Sevilla. Su presencia en  este ambiente elitista no es bien recibida, principalmente por el color de su piel, dando un toque de lucha contra el racismo de la belleza lanzaroteña.

 

La lanzaroteña Dariam Coco  tiene apenas 25 años, y es hija de conocido Basilio Coco, procedente de  Guinea Ecuatorial, de ahí su color moreno, y madre lanzaroteña.

“Me fui a Madrid con 17 años para estudiar Periodismo, una vez allí me apunté en un curso fe interpretación frente a la cámara, en un principio la idea era perder la vergüenza y soltarme delante de cámara pues quería ser reportera. Pero resultó que me fue enganchando cada vez más el mundo de la interpretación y al final me gustaba más ir a interpretar los domingos que a lo que creía que me quería dedicar”, recuerda Dariam Coco de sus coqueteos iniciales como la cámara y el cine.

“Fui apuntándome a más cursos y seguí formándome, hice una pequeña aparición en la serie Anclados, de Telecinco. El año pasado al llegar a Madrid en septiembre hice un casting con unas directoras de casting bastante importantes en Madrid. Me cogieron y tuve la oportunidad de ir a Panama a grabar para la temporada 3 de la casa de papel, que se estrena el próximo 16 de julio. Aunque mi participación no fue de mucho peso, ya que tan solo salgo un poco en dos episodios y mi personaje no tiene texto, aprendí muchísimo de la experiencia y conocí mucha gente del gremio”, resalta la bella y prometedora actriz lanzaroteña.

Pero su boom actual llegaría hace poco. “Después, volví  Madrid e hice un casting, con las mismas directoras de casting, Eva y Yolanda Serrano, para un papel en la segunda temporada de La Otra Mirada. Hice el casting y me fui a Lanzarote a pasar las vacaciones. Mi representante me llamo el 2 de enero para decirme que me habían cogido y fue una de las mejores entradas de año de mi vida”. Y ahora se presenta como la gran novedad de esa misma serie donde se expone sin miedos ni complejo en un papel con una importante connotación racial.

 

elperiodicodelanzarote.com