Logo

El Cabildo presenta el libro 'El caso de las hermanas María y Petra Cruz'

El acto, en el que estará presente su autor Antonio Betancor acompañado de otros escritores, tendrá lugar este jueves 1 de agosto en la Biblioteca Municipal de Teguise

 El Cabildo de Lanzarote, presentará este jueves 1 de agosto, a las 20:00h, en la Biblioteca Municipal de Teguise, (Plaza Clavijo y Fajardo, 3), la obra "El caso de las Hermanas María y Petra Cruz", de Antonio Betancor Rodríguez.

La consejera responsable de Publicaciones, Paula Corujo, anima a los vecinos y vecinas a conocer la historia de las hermanas "que forman parte de nuestra historia".

El pasado mes de mayo se cumplió el centenario de este lamentable suceso(conocido como el Crimen de Teseguite) que sacudió a la sociedad lanzaroteña y canaria en general. Por este motivo, el autor, tributa un homenaje a las dos hermanas Cruz Bello, víctimas por iguales del horrendo crimen que se inició con María y culminó con la muerte de su hermana Petra.

La obra de Antonio Betancor, comunicador, veterano profesional de la radio y televisión, coloca sobre la mesa los documentos que ponen luz al tratamiento de este desafortunado caso. El texto, a modo de crónica, carente de fabulación, convoca el mayor rigor sobre los acaecimientos y da respuesta a muchas preguntas que han sido, a lo largo del tiempo, contestadas con ocultamientos y sin base documental.

La presentación correrá a cargo del propio autor y también estará presente el escritor Marcos Hormiga, de cuya autoría es un romance que trata el tema del crimen acaecido en Teseguite en mayo de 1919, que acabó con la vida de María Cruz Bello.

LEIT MOTIV

 El interés que motivó al autor para embarcarse en la escritura de esta crónica, tiene su origen en la transmisión oral de sus padres, oriundos del municipio de Haría. Sobre todo, por las consecuencias que trajo consigo ese asesinato a Petra, hermana de María Cruz.

elperiodicodelanzarote.com