PUBLICIDAD

Firma del Convenio de Colaboración entre La Fundación Nino Díaz y Barrios Orquestados

El próximo jueves 24 de octubre a las 09:30 horas en la Casa de la Cultura "Agustín de la Hoz" de Arrecife tendrá lugar la presentación y firma del Convenio de Colaboración entre La Fundación Nino Díaz y Barrios Orquestados.  El acto contará con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife Don Alfredo Mendoza.

 La idea original de BARRIOS ORQUESTADOS nace en el 2005 en la mente de su director, José Brito, con el propósito de hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos. BARRIOS ORQUESTADOS no es solo un proyecto pedagógico con fines artísticos; más bien, esto sería el medio para alcanzar metas más elevadas. Inicialmente, el proyecto pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, cellos y contrabajos) en todos los barrios periféricos del archipiélago canario que tengan necesidades especiales a nivel social y cultural, y donde la cultura llega aletargada o, simplemente, no llega por diferentes motivos. Su andadura en Lanzarote comienza en marzo de 2018 en el Barrio de Argana y en 2019 ha continuado su labor en Los Geranios.

Por su parte la FUNDACIÓN NINO DÍAZ es una organización sin ánimo de lucro que persigue promover actividades, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre la música, la cultura y el pensamiento contemporáneo, desarrollar actividades que favorezcan el enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad y promover la actividad intelectual, creativa y el pensamiento contemporáneo.

Con la firma de este convenio se pretende establecer un compromiso de colaboración con el este proyecto pedagógico de gran alcance social y ayudar a su consolidación en Lanzarote contribuyendo al  acercamiento a la cultura a las jóvenes generaciones y estrechar vínculos entre los integrantes de nuestra sociedad a través de la música.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar