PUBLICIDAD

Lanzarote, escenario protagonista en un libro sobre José Saramago

“José Saramago. Un retrato apasionado” se presentó este jueves en el emblemático espacio cultural del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un libro sobre el premio nobel José Saramago del escritor y periodista también portugués Armando Baptista-Bastos que narra una larga conversación entre ambos escritores, a través de la cual se explora los territorios más íntimos de Saramago, en el escenario único de la isla de Lanzarote.

 

Con tal motivo, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se desplazó en la tarde de ayer hasta la capital madrileña en representación y reconocimiento de la tierra de Lanzarote con el escritor luso,  congratulándose de que la isla vuelva a ser “escenario protagonista” sobre el que versa parte del argumento del libro.

 “Con independencia de afinidades ideológicas o de pensamiento que se pueda tener con la controvertida figura de José Saramago, Lanzarote tendrá una eterna deuda de gratitud con el célebre escritor,” expresó San Ginés.

 “Lanzarote embrujó al nobel de literatura y la promoción de ese embrujo -según Pedro San Ginés- y el reflejo de la singularidad de Lanzarote en su extensa obra literaria y en todo lo que sobre Saramago se ha escrito en todo el mundo, tiene un valor incalculable para la isla”.

 Desde la propia ilustración de la portada del libro presentado en la tarde de este jueves, donde aparece el escritor portugués caminando en soledad por tierras del norte de Lanzarote, hasta algunas de las fotografías del interior del libro, Baptista-Bastos ha sabido recoger en sus palabras “la esencia de lo que significó Lanzarote para el escritor luso”, detalló el presidente del Cabildo.

 El acto de presentación del libro contó con la intervención del escritor y ex-ministro de Cultura español César Antonio Molina y la periodista y esposa del Nobel Pilar del Río, quien además ha contribuido con la obra con el prólogo, el epílogo y la traducción.

 Tras la presentación, la música hermana y hermanada de los cantautores Lourdes Guerra y Luis Pastor amenizaron la velada.

 

Comments are now closed for this entry