PUBLICIDAD

José Manuel Ramos actuará el 25 de noviembre en el Museo del Timple



El cantante y compositor José Manuel Ramos ofrecerá un concierto en Lanzarote el próximo viernes 25 de noviembre, en una actuación organizada por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias que se desarrollará en el Museo del Timple de Teguise.

El cantante tinerfeño ofrecerá un repaso por los dos discos que tiene publicados hasta la fecha, “José Manuel Ramos” y “Viceversa”, y además incluirá en el repertorio algunos temas populares y que ha tocado en colaboraciones con otros artistas. La actuación del autor de “Viceversa” tendrá lugar a las 21.00 horas, y las entradas para poder disfrutar de este concierto tienen un precio de 10 euros. Las localidades pueden adquirirse en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise.

 

José Manuel Ramos nace en Santa Cruz de Tenerife en 1967 en el seno de una familia de folkloristas (Olga, Sebastián, Manuel, etc...) empieza desde muy pequeño a actuar en los escenarios, de mano de su madre Olga, en el grupo Zebenzuí de Punta del Hidalgo. Posteriormente interviene en la Agrupación folklórica Universitaria, dirigida por Benito Cabrera con el que seguirá colaborando en múltiples ocasiones hasta hoy. Asimismo participa en otras manifestaciones musicales del momento, colaborando con el grupo Taller Canario de Canción del que fuera componente el cantautor Pedro Guerra, Tarja (grupo de nueva canción canaria), etc..., hasta que en Navidad de 1989 entra a formar parte de Los Sabandeños, en el que permanece doce años y con los que graba catorce discos y visita la totalidad del mapa peninsular, así como diversos países americanos y centro europeos.

 

Paralelamente a Los Sabandeños a partir de 1991, empieza una larga colaboración con el grupo gran canario Mestisay que dan como fruto algunos discos y la participación en diferentes montajes escénicos que el mencionado grupo ha realizado hasta hoy, tales como “Querido Néstor” (en su edición de 1995), “Poeta en La Isla”, “Toda una vida”, etc. En mayo de 1995 funda la Parranda de Cantadores, agrupación en la que intervienen como solistas entre otros, su madre Olga, Calaya Rodríguez, Fabiola Socas, Candelaria González, Dacio Ferrera, Héctor González, Melquíades Cruz, Mari Carmen Glez., etc.

 Debut en solitario

 En el año 2002, tras abandonar Los Sabandeños, se decide a grabar en solitario dando un giro radical en cuanto a estilo musical se refiere. Así pues, se edita en el verano de ese año un CD homónimo en el que intervienen Kepa Junkera, José Antonio Ramos, Olga Cerpa, Manecas Costa, etc..., interpretando baladas, medios tiempos y un toque de canción de autor y música latina, y cuyo repertorio le lleva por los escenarios de las islas durante el verano de 2003, siendo el tema mas popular de dicho repertorio, “El bar de los mal amados”.

 

Es de destacar también sus labores como productor musical de una treintena de grabaciones y su intervención en casi cien discos grabados entre 1986 y 2010.Es de destacar también sus labores como productor musical de una treintena de grabaciones y su intervención en casi cien discos grabados entre 1986 y 2010.

 Discos con Mestisay y otros muchos, entre los que destacan con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con el grupo Los Zebenzuí, la Orquesta Tradicional Ardentía, e infinidad de colaboraciones en distintos discos realizados en las islas, con Benito Cabrera, Domingo el Colorado, Chago Melián, José Antonio Ramos, etc...

 

“Viceversa”

 

En octubre de 2007 editó su segundo CD en solitario, “Viceversa”, en el que hace un recorrido por alguna de las canciones históricas del pop español, así como la interpretación de alguna versión de clásicos internacionales y diversas canciones originales. La producción y arreglos de dicho cedé corrieron a cargo del reconocido músico tinerfeño Fernando Ortí.

 

Mención aparte merecen las cuatro grabaciones con La Parranda de Cantadores, de la que es fundador, arreglista y director, en las que han participado algunos de los mejores cantadores de las Islas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are now closed for this entry