PUBLICIDAD

El actor lanzaroteño Roberto Cabrera, premiado nuevamente en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro

Este galardón se suma al conseguido recientemente en el Festival de Cine de Tarazona por su interpretación en el corto ‘Gastos incluidos’

 El actor lanzaroteño Roberto Cabrera continúa cosechando éxitos por su trabajo en el corto ‘Gastos incluidos’ y el pasado 8 de noviembre fue premiado nuevamente como mejor actor protagonista en el XXIV Festival de Cine de Fuentes de Ebro, en Zaragoza.

Este galardón se suma al conseguido recientemente en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria 2019’ por su interpretación junto a Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro.

“Para mí es una cita especial, ya que en este festival gané en 2010 el premio a mejor actor por el cortometraje ‘Efímera’, también del director Javier Macipe, ex aequo con mis otros dos compañeros de reparto, Álvaro de Paz y José Gimeno, señala Cabrera.

La cita aragonesa, que rindió homenaje a Ana Belén, puso de manifiesto el interés que está suscitando en los distintos festivales la cinta dirigida por Macipe, que competía a concurso en casi todas las categorías posibles, llevándose finalmente los premios al mejor corto de ficción, del público, a la mejor dirección, a la mejor dirección de arte y al mejor actor secundario masculino.

Y es que en poco tiempo, ‘Gastos incluidos’ ha cosechado diferentes premios en el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu), La Muestra de Cortometrajes Aragoneses, el Festival Abbagetown de Canadá y el Festival de Cine de Tarazona, siendo seleccionado además en distintos certámenes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Trayectoria profesional

Roberto Cabrera se formó en la prestigiosa escuela de Juan Carlos Corazza, en Madrid, y ha compaginado sus estudios de Derecho y Psicología con trabajos en diferentes cortometrajes, vídeos musicales y programas de televisión.

En 2010 se estrenó en el mundo del cortometraje con ‘Efímera’, también bajo la dirección de Javier Macipe, con el que obtuvo el premio ‘Paco Raval’ al mejor actor en el Festival SCIFE de Zaragoza y mención especial del jurado a la mejor interpretación masculina en el Festival de Delicias.

Entre sus proyectos actuales se encuentra una serie de sketch de comedia para YouTube bajo el título de ‘Psicólogo Inverso’, que se describe de esta manera: “El psicólogo inverso nace un 31 de febrero con los órganos al revés y desde ese momento, nada le ha salido derecho; repudiado por la sociedad, decide crear un canal donde mostrar su peculiar visión de la vida”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar