PUBLICIDAD

El Teatro Insular se abarrotó para celebrar el Día de la Música

Ni un sitio libre. Ese es el panorama que presentaba el patio de butacas del Teatro Insular de Lanzarote cuando sonaron los primeros acordes de “Soe: Como un rayo de Sol”, el cuento musical que, bajo la composición y dirección de Marta Palczarska y con la interpretación de los alumnos del Aula de Percusión, se representó ayer como celebración del día de Santa Cecilia, la patrona de la Música y los músicos, por parte del Conservatorio y la Escuela Insular de Música.

flickrid=72157628109280921

Guiados todo el tiempo por las mágicas palabras de la cuentacuentos Cristina G. Temprano, los padres y niños que asistieron para disfrutar de este cuento musical se quedaron embelesados con las aventuras de Soe, una niña nacida en Lanzarote a la que las circunstancias y sus múltiples vivencias la llevan a convertirse en la persona que tiene en sus manos la salvación del planeta, ante la degradación del medio ambiente y la naturaleza a la que lo ha sometido el propio ser humano. Entre los muchos peligros a los que se enfrenta Soe, uno de ellos es del de la bruja Rufalda, que tratará de impedir que nuestra protagonista pueda salvar a La Tierra.

 “Soe: como un rayo de Sol”, ha sido escrito y compuesto por la profesora de percusión del Conservatorio y la Escuela Insular de Música de Lanzarote, Marta Palczarska, quien finalizó sus estudios superiores de música en la ciudad de Poznan y ha trabajado, entre otros, en la Orquesta Filarmónica de Lublin.

 Pero los encargados de interpretar la música, y a la postre verdaderos protagonistas de la función, fueron los alumnos del Aula de Percusión. Y éstos fueron Miguel A. Hernández, quien tocó vibráfono, los bongoes, la caja e instrumentos de pequeña percusión; Cristhian Quintero, a los mandos de la batería, la caja y también instrumentos de pequeña percusión; Alejandro Saavedra, tocando el vibráfono, los timbales y varios instrumentos de pequeña percusión; Beatriz Barreto, el vibráfono; Fernando Machín los timbales, y Alberto Mendoza será uno de los vocalistas. Por su parte Sara Lemes, Genaro Peréz y Marina Cenalmor interpretaron instrumentos de pequeña percusión, mientras que Blas Martín se hizo cargo de acompañar con su contrabajo.

 Por otro lado, David Hidalgo fue el encargado de la proyección de imágenes, mientras que Therése Heckcher y Suzzy Koko se ocuparon de labores de canto. El pianista Javier Díaz acompañó a las teclas blancas y negras.

 El Conservatorio y la Escuela Insular de Música dependen del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Francisco Cabrera.

 

 

Comments are now closed for this entry