PUBLICIDAD

La ópera prima del lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, 'Seis puntos sobre Emma', se estrena en Canarias

Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote acogen mañana, viernes 25, el estreno de la esperada ópera prima del director lanzaroteño Roberto Pérez Toledo, Seis puntos sobre Emma, una encantadora y empática historia que habla sobre sentimientos, juegos peligrosos y esperanza a través de la peripecia de una joven ciega empecinada en ser madre. Interpretada por Verónica Echegui, el tinerfeño Alex García y Fernando Tielve, la película ha sido rodada en las Islas bajo la producción de La Mirada y el apoyo financiero del Gobierno de Canarias.

Roberto Pérez Toledo, que debuta con este largometraje tras una larga y reconocida trayectoria como cortometrajista, ha participado hoy en la presentación de la película acompañado por los protagonistas del filme. Este acto, que ha tenido lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, ha contado también con la participación del director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, la directora del Plan Canario Audiovisual, Patricia González Cámpora, y de la directora de Mirada Producciones, Ana Sanchez-Gijón.

 

Seis puntos sobre Emma estará disponible para todos los espectadores en Muticines Renoir Price (Tenerife), Multicines Monopol (Gran Canaria) y Multicines Avenida (Lanzarote). La película llegará al resto del territorio nacional de la mano de Alta Films Además, ha sido seleccionada por Imagina International Sales ("Medianoche en París", "Pájaros de papel", "Mapa de los sonidos de Tokyo") para su distribución fuera de nuestras fronteras.

 

Roberto Pérez Toledo da el salto al largometraje tras diez años de reconocida trayectoria como cortometrajista con trabajos como Vuelco, Nuestro propio cielo, Los gritones.., siendo en la actualidad uno de los directores españoles de cortometrajes más premiados a nivel internacional. El talento de los actores, el potente equipo técnico y la particular mirada del director han logrado que tome forma una historia con encantadora personalidad propia.

 

Seis puntos sobre Emma está protagonizada por la actriz Verónica Echegui (nominada al Goya por Yo soy la Juani y El patio de mi cárcel), el tinerfeño Álex García (Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos) y Fernando Tielve (El espinazo del diablo, El internado). En el reparto figuran también Nacho Aldeguer (La pecera de Eva, Cuéntame), Mariam Hernández (Plaza de España, Vaya tropa, Cuestión de sexo, La tira), Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de lobos), Paloma Soroa (presentadora del programa En lengua de signos de La 2), Mabel del Pozo (No soycomo tú) y Blanca Rodríguez (La caja, La isla interior).

 

Seis puntos sobre Emma es, para su director, "un drama con elementos de comedia. Una película de personajes. Una historia sobre la ceguera a varios niveles y desde una perspectiva fresca y luminosa. Sobre la ceguera que impide a los ojos ver pero también sobre la ceguera sentimental. Sobre los palos de ciego que damos hasta encontrar a la persona adecuada".

 

Sinopsis

Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

 

Roberto Pérez Toledo

 

Roberto Pérez Toledo nació en Lanzarote. A los cuatro años, vio E.T. el extraterrestre y se preguntó qué era eso de dirigir una película. A los veintidós, se licenció en Comunicación Audiovisual en Salamanca. Su vida ya había comenzado a rodar a varios niveles. Roberto rueda cine pero también rueda en su propia silla de ruedas. Tras licenciarse, Roberto aterriza en Madrid, donde comienza a filmar cortometrajes que produce él mismo, entre los que destacan: Globos, Vuelco, Nuestro propio cielo, Manguitos, El amor y las gambas o Tetequiquiero. Convirtiéndose en uno de los directores españoles de cortometrajes más premiados a nivel internacional. Uno de sus últimos éxitos se titula Los gritones, que, rodado en 2010, ganó el Premio Especial del Jurado del popular festival online NOTODOFILMFEST. Con menos de un minuto y medio de duración, el corto ha sido seleccionado en más de un centenar de festivales de los cinco continentes, acumula una treintena de premios y ha sido visto por más de un millón de espectadores en la red.

 

Sobre el título

 

Seis puntos sobre Emma se titula así porque en braille cualquier letra puede escribirse combinando seis puntos, y así está estructurado el guión, en seis partes que definen y vertebran la pericia vital de Emma. Porque toda historia se cuenta dando relieve a los puntos adecuados. Seis puntos sobre Emma habla de amor, maternidad, soledad, incomunicación, deseo, mentiras, prejuicios... Pero sobre todo habla de esperanza en un futuro en el que todo irá mejor: esa esperanza que Emma brinda a través del teléfono y que ella misma necesita tanto.

Comments are now closed for this entry