Logo

Patrick Germanier clausurará la exposición Escribiendo un Cuerpo en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife

El artista, además, celebrará la primera década del grupo de arte en acción al que pertenece denominado Las Conejeras en Lanzarote

 La Casa de la Cultura acogerá mañana, a partir de las 20.00, el acto de clausura de la exposición Escribiendo un Cuerpo desempeñada por Patrick Germanier. También le acompañará Manolo Rodríguez, ya que ambos protagonizarán un evento audiovisual  denominado Líneas Mundo/ Reflejos x Realidad. También, desde las 10.00, se conmemorará la primera década del grupo de arte en acción Las Conejeras en Lanzarote con la proyección.

El concejal de Cultura, Alfredo Mendoza, destacó la importancia de dar espacio a todos los artistas. "Es fundamental que todos los artistas puedan deleitarnos con su forma de ver el mundo porque con eventos como este, en un lugar tan acogedor, conseguimos enriquecer la cultura".

Los lanzaroteños han podido disfrutar de esta muestra desde el pasado 27 de septiembre. El objetivo en cada una de sus obras es mostrar al mundo que las cosas no son como parecen y que cada persona puede interpretarlo de diferente forma. Mañana llegará a su fin y lo hará con un acto audiovisual junto con Manolo Rodríguez. Este artista sonoro reside en Tenerife. Es un activo improvisador y compositor con formaciones que incluyen bailarines, artistas visuales etc... Además, actualmente se enfoca en la síntesis digital a través de entornos de programación.

Aniversario

Mañana, a partir de las 10.00,  se llevará a cabo un acto que rendirá homenaje al grupo de arte en acción Las Conejeras en Lanzarote, fundado por Patrick Germanier, Katrin Grögel, Simone Rüssli y Andrea Saemann. Esta agrupación de carácter abierta es activa en formaciones cambiantes. En 2011, el barrio de Argana Baja celebró el primer festival de Arte perfomativa "Lo que lleva el viento". En la clausura se proyectarán algunos de los vídeos más destacados de varios artistas internacionales. Los interesados podrán disfrutar de esta recopilación en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

elperiodicodelanzarote.com