PUBLICIDAD

La palabra del César Manrique más reivindicativo tomó el Teatro El Salinero

Éxito de público y crítica en el estreno en la isla de César, batalla y fuego, la obra de teatro con la que el actor Pedro Ayose homenajeaba al artista lanzaroteño. Lleno casi completo para ver la pieza dirigida por José Martret y que también protagonizaban Dariam Coco, Mónica Dorta y Roberto G. Alonso

 Muy pocos fueron las butacas que quedaron libres en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" el pasado viernes 14 de febrero, ya que el estreno absoluto de la obra de teatro César, batalla y fuego, del actor lanzaroteño Pedro Ayose, estuvo a punto de colgar el cartel de completo.

Cerca de 500 personas asistieron al teatro dependiente del Cabildo de Lanzarote para poder disfrutar de este espectáculo, dirigido por José Martret, que se inspiraba en la palabra de César Manrique, a través de textos y artículos escritos por el propio artista o de sus declaraciones y apariciones en entrevistas o documentales.

Concebida como una obra multidisciplinar, en la que se fusionan el teatro y la música, pero también la danza y las proyecciones audiovisuales, César, batalla y fuego hace un recorrido vital por toda la biografía de Manrique, desde su infancia hasta su estancia en Madrid o Nueva York, pasando por su vuelta a Lanzarote, con especial incidencia en los discursos más sociales, políticos y ecologistas del universal creador lanzaroteño, aquellos que "en aquel momento nadie se atrevía a pronunciar más que él".

Además del propio Pedro Ayose, actor principal e ideólogo y creador del proyecto, también se subieron a la caja negra de El Salinero la actriz lanzaroteña Dariam Coco, la cantante Mónica Dorta y el actor y bailarín, Roberto G. Alonso.

El equipo artístico, bajo la dirección de José Martret, lo completaban Other Lands, autores de la imagen audiovisual; Raquel Melián, responsable del vestuario; Jaisiel, autor de la música original; Kley Kafé y Patrizzio Niccolai, responsables de maquillaje y peluquería; Teresa Díe, diseñadora de la escenografía; y Shelma Zebenzuí en el diseño de iluminación.

Entre el público que asistió el estreno el pasado viernes cabe citar a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la vicepresidente de la Corporación, Jacobo Medina, a la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez; y el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar.

Esta actividad cultural está producida y organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar, y se enmarca dentro de los proyectos de la convocatoria participativa dentro de los actos del centenario del nacimiento del aristas organizados por la Corporación insular.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar