PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote presenta el libro "César Manrique. Arte Total"

María Dolores Corujo: "La escritora Violeta Izquierdo plasma la obra de nuestro artista en lo que se considera uno de los más exhaustivos estudios de su trabajo"

El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio de Publicaciones que gestiona Paula Corujo, presenta el próximo viernes 28 de febrero a las 19.30 horas en el CIC El Almacén el libro "César Manrique. Arte Total", de Violeta Izquierdo Expósito.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, afirma que "la escritora Violeta Izquierdo plasma la obra de nuestro artista en lo que se considera uno de los más exhaustivos estudios de su trabajo".

Por su parte, la consejera Paula Corujo añade que "'César Manrique. Arte total' es una reedición de la mencionada obra con aportación de muchos más datos y con un diseño más acorde a la importancia del artista lanzaroteño"

El libro fue editado por el Cabildo de Lanzarote en el año 2000 y plasma los entresijos de la obra del artista. Sus dificultades y sus inspiraciones.

Violeta Izquierdo Expósito

 Violeta Izquierdo Expósito es profesora Titular en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1996), Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (1990) y Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid (1985). Especializada en Arte contemporáneo, realizó la tesis doctoral titulada "La obra artística de César Manrique", que fue publicada por el Cabildo de Lanzarote (2000), habiéndose convertido en una obra de referencia para el estudio y conocimiento de la obra de Manrique, edición actualmente prácticamente agotada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar