Logo

Aitana de Marcelo, con la ilustración '13 calle de la lapa', y Matteo Mascolo, con el vídeo 'Manrique/ Covid-19' ganan el concurso #CREAENCASA

Corujo: "Felicidades a los ganadores por el premio pero sobre todo por la alta calidad de sus obras así como la de todos los participantes en el concurso. Se ha podido ver el enorme talento e inquietud creativa y plástica de los jóvenes de nuestra tierra"

 El concurso #Creaencasa, organizado por la Asociación Cultural Veintinueve Trece en colaboración con el Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote que dirige Paula Corujo, ya cuenta con los trabajos ganadores.

La ganadora de la categoría Junior, de 12 a 17 años, es Aitana de Marcelo Moreno con la ilustración "13 calle de la lapa" y el ganador de la categoría Máster, de 18 a 30 años, es Matteo Mascolo con el vídeo "Manrique/ Covid-19".

La consejera Paula Corujo, ha transmitido una enorme alegría por la gran participación de jóvenes en este concurso y felicita a los ganadores "por el premio y por la alta calidad de sus obras y a todos los que han participado porque han demostrado un enorme talento e inquietud creativa y plástica por medio de las artes visuales".

Asimismo, desde Veintinueve Trece agradecen a todas las personas que participaron y reconocen estar muy satisfechos por la cantidad de propuestas recibidas y por poder apoyar a la juventud de Lanzarote y La Graciosa a través de estas pequeñas acciones.

El jurado, compuesto por Daniel Jordán, Estefanía Camejo y Víctor G. Moreno, tuvo la difícil tarea de valorar más de 90 propuestas recibidas en ambas categorías. La originalidad y la creatividad fueron los factores determinantes a la hora del fallo.

El premio es una tablet para la ganadora de la categoría 'Junior' y un ordenador portátil para el ganador de la categoría 'Máster'.

La consejera ha añadido que el certamen, que estaba dirigido a jóvenes de Lanzarote y La Graciosa de entre 12 y 30 años, se convocó con el objetivo de que éstos expresaran su talento durante el periodo de cuarentena debido al Covid-19 y ha sido todo un éxito "pues se han presentado casi un centenar de trabajos muy originales y con una gran calidad artística. Esto nos anima a seguir colaborando con certámenes de este tipo para fomentar la expresión artística de los jóvenes de Lanzarote y La Graciosa", añadió la consejera.

 

elperiodicodelanzarote.com