Logo

Juventud de Tinajo lanza la novedosa propuesta “Juventud en Línea”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tinajo que dirige Vianney Rodríguez ha puesto en marcha una novedosa propuesta, “Juventud en Línea”, destinada a los más jóvenes y que combina ocio, creatividad y entretenimiento, elementos más que necesarios durante el confinamiento establecido por la COVID-19.

“Juventud en Línea” muestra una serie de herramientas para que los más jóvenes del municipio puedan ocupar su tiempo de ocio de forma creativa, ofreciéndoles la posibilidad de contar, de manera gráfica o escrita, sus vivencias en estos días de confinamiento por el coronavirus.

Esta iniciativa, que continúa otras líneas de actuación desarrolladas por el Ayuntamiento de Tinajo en las últimas semanas, trata de acercar a la juventud, de forma virtual, a un proceso de dinamización, de lugares de encuentro, apoyo escolar, creatividad colectiva y de comunicación que antes tenían de manera presencial en los centros educativos o centros socioculturales del pueblo. De esta manera, la concejalía de Juventud seguirá conociendo sus necesidades y propuestas ante las nuevas condiciones sobrevenidas durante el aislamiento en sus hogares.

Vídeos tutoriales con talleres, Microrrelatos, Tinajo día a día, Retos Mentales y Escape Rooms On Line

La oferta de la iniciativa “Juventud en Línea” es variada, vídeos tutoriales con talleres realizados por las Animadoras Socioculturales de los Centros, Microrrelatos en Alerta, Tinajo Día a Día, Retos Mentales y Escape Room On Line son las propuestas iniciales que oferta.

Toda la información estará expuesta en la página web del ayuntamiento www.tinajo.es, donde se actualizarán contenidos semanalmente, incorporando los relatos y las fotos enviadas, se presentarán nuevos talleres, nuevos retos y nuevos escape rooms.

La propuesta “Juventud en Línea” ha permitido encuentros virtuales del equipo dinamizador de los Centros Socioculturales con los chicos y chicas más asiduos, a la espera de encontrarlos nuevamente de forma presencial, apoyándolos en sus inquietudes y conociendo su día a día de primera mano.

El concejal de juventud del Ayuntamiento de Tinajo, Vianney Rodríguez, explica que “desde la concejalía, nos gustaría trasladar nuestra gratitud a todos los jóvenes del municipio por su responsabilidad durante el confinamiento por el coronavirus y su capacidad para afrontar la última parte de sus estudios adaptándose a las nuevas condiciones. Ánimo a todos, entre todos saldremos de esto”.

elperiodicodelanzarote.com