Logo

Los alumnos del Colegio del CEIP Argana Alta optan a la IV edición de los premios Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa

 

Los premios consisten en un galardón para cada finalista, la difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para continuar desarrollando sus iniciativas

El certamen ha cerrado su IV convocatoria con 118 proyectos medioambientales presentados por 109 centros educativos

 Los proyectos medioambientales de cuatro centros educativos de Canarias han sido admitidos en la IV edición de los premios Ecoinnovación Educativa de Fundación Endesa y la Fundación Europea Sociedad y Educación. El objetivo fundamental del certamen es reforzar la concienciación y el compromiso ambiental de los más jóvenes y este año, a pesar de la complicada situación actual, el concurso ha recibido 374 propuestas a nivel nacional de las cuales 118, presentadas por un total de 109 centros participantes, fueron admitidas y completaron todo el proceso de consolidación en una de las tres categorías: ‘¿Qué es para ti la Naturaleza?’, ‘Mi solución creativa a un problema medioambiental’ y ‘¿Cómo mejorarías tu entorno?

Desde Gran Canaria ha sido seleccionado el proyecto del IES Valle de los Nueve para concienciar sobre la contaminación de plásticos, especialmente en las playas, así como la propuesta de los alumnos del IES Antonio Cabrera Pérez que proponen medidas para reducir su impacto ambiental, centrándose concretamente en disminuir el consumo de recursos de la cabina de pintura para vehículos con que cuenta el centro educativo.

Por otra parte, los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Las Indias, en Tenerife, presentaron una propuesta para impulsar el emprendimiento femenino en el ámbito de la moda a través del apoyo a ideas de negocio sostenibles que incorporen estrategias de igualdad de género.

Por último, desde Lanzarote, los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argana Alta concurren con un prototipo de robot impulsado por energía solar y que puede ser manejado a distancia desde un ordenador para completar un circuito diseñado previamente.

Los premios consisten en un galardón para cada finalista, la difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para continuar desarrollando los proyectos. Para las dos primeras categorías el premio es de 2.000 euros mientras que para la tercera asciende a 4.000 euros.

La sesión de deliberación del Jurado tendrá lugar el 29 de junio y se comunicará de inmediato a los ganadores y finalistas el resultado. Por las circunstancias excepcionales a las que se enfrenta esta edición, la entrega de premios se realizará en un evento online el próximo 2 de julio.

elperiodicodelanzarote.com