Logo

El Partido Popular de Teguise pide que la Biblioteca Municipal lleve el nombre de Nieves Castillo Bonilla

Nieves Castillo

El portavoz municipal, Jonás Álvarez, señala que "es indudable   la gran aportación realizada por Nievitas, como la llamábamos todos, a la educación y a la cultura de nuestro municipio"

 Los concejales del Partido Popular en Teguise, Jonás Álvarez y  Paloma Fernández, han registrado una moción al pleno municipal para solicitar que la Biblioteca Municipal lleve el nombre de Nieves Castillo Bonilla, Nievitas, como cariñosamente la conocían todos los vecinos, y que fallecía en fechas recientes.

Los Populares señalan en la argumentación de su propuesta “la dedicación y entrega por los demás que siempre demostró Nieves que desde muy joven, y durante más de cuarenta años estuvo enseñando a cientos de niños y niñas a leer y escribir en su propia casa. Varias generaciones se embriagaron de la alegría y humildad de una mujer que reunía todas las cualidades necesarias para querer y dejarse querer por los niños de la época".

El portavoz municipal, Jonás Álvarez, destaca así mismo su amor por el teatro durante más de 60 años y que comenzó cuando apenas tenía 10 de la mano de Esperanza Spínola. "Dio clases de catequesis, ensayaba los versos de mayo o los versos de Navidad y desde el primer momento apoyó la creación de la Coral Polifónica De la Villa", recuerda Álvarez.

Pero si hay una actividad que Nievitas se entregó en cuerpo y alma fue a la Biblioteca Municipal de la que fue nombrada encargada en 1977. "Era una que siempre tenía respuesta para todos los que acudían a la biblioteca en busca de algún libro o simplemente a charlar sobre sus recuerdos y vivencias", señala el edil del PP, que defiende que "su trayectoria vital y su compromiso con la educación y la cultura de Teguise justifican sobradamente que la Biblioteca a la que tal unida estuvo siempre lleve su nombre".

elperiodicodelanzarote.com