PUBLICIDAD

Noches de tango

alt

El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Obra Social de La Caja de Canarias traen a la isla uno de los mejores espectáculos de tango que puede verse hoy en día en los escenarios internacionales. Se trata de Carbone Tango Ensemble, una compañía de Buenos Aires que introduce su estilo en las raíces del género; un género, el del tango, nacido en los barrios que se bañan en las orillas del Río de La Plata y que ha acabado extendiéndose por los auditorios de todo el mundo.


Carbone Tango Ensemble llevará su show de música y baile al Teatro de San Barotolomé el próximo jueves 27 de mayo a las 21:00 horas. Las entradas para ver el espectáculos cuestan 15 euros, y desde hoy martes 18 de mayo ya están a la venta, pudiendo adquirirse en el en el departamento de Cultura del ayuntamiento de San Bartolomé.

Carbone Tango Ensemble recupera y refresca la memoria del tango, de esa sonoridad tan íntima nacida en Buenos Aires. El piano, el violín, el bandaneón y el contrabajo se aúnan para formar la matriz sonora de la orquesta clásica de este género, y acompañar con su sonido a los bailarines.

La compañía de Fabián Carbone trabaja en la fusión entre lo popular y lo culto, y lo refleja en unos conciertos en los que se contraponen clásicos de la calle como “El Choclo”, “Volver” o “La Cumparsita”, con la música erudita de Astor Piazzolla, que toma elementos de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz.

La puesta en escena de “Milonguero”, el espectáculo que trae a la isla Carbone Tango Ensemble, se estrucutura con la finalidad de recuperar la herencia artística de la llamada “Década de oro del Tango”, la de los años cuarenta del siglo XX, donde el género alcanza una madurez interpretativa que hoy es un referente internacional.

Por tanto, “Milonguero” es una forma de tocar tango y una forma de danza. Es un espectáculo que transmite estos conceptos a través de un definido estilo musical, que se corresponde con las coreografías y el vestuario de los bailarines .

Comments are now closed for this entry