PUBLICIDAD

La pintora Nely Bermúdez vuelve la vista atrás en “las dos ramas y yo”

altaltaltNely Bermúdez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, inauguraron ayer en la Sala Charco de San Ginés la muestra “Las dos ramas y yo”, una exposición en la que la pintora arrecifeña echa la vista atrás rememorando su pasado pero con la mirada puesta en un futuro más sosegado “pero con mucho color por dentro”. 

 Nely Bermúdez estuvo arropada en esta inauguración por numerosos familiares y amigos. Los concejales de PSOE y CC, María Dolores Rodríguez y Luis Morales, respectivamente, así como otros políticos de la Isla, tampoco se quisieron perder esta muestra pictórica que permanecerá colgada en la sala de exposiciones de Arrecife hasta el próximo 30 de junio, en horario de mañana y tarde.

Nely Bermúdez explicó, durante la presentación de la muestra, “que en “Las dos ramas y yo” hay más yo que ramas porque ni soy de la tierra ni de la mar, aunque sí mi abuelo, al que curiosamente llamaban ‘el cangrejo’”. La pintora, que se emocionó en varias ocasiones ante las muestras de cariño y los aplausos que iba recibiendo según pasaba la noche, coincidió con alguno de los asistentes en que este año los colores son más sosegados “quizás porque estoy en otra etapa de mi vida, pero me siento con mucho color por dentro”, puntualizó.

Nely Bermúdez, que cumplió recientemente 60 años, añadió que tenía la sensación de estar celebrando su cumpleaños el primer jueves de junio “con todos estos amigos y familiares que me acompañan hoy, y que me han ayudado a lo largo de todos estos años a quitarme la vergüenza y enseñar mis fotos de cuando era guapa”. En este punto, cabe reseñar que la muestra “Las ramas y yo” contiene además de los cuadros pintados por Nely Bermúdez,  paneles con fotos que recorren los 60 años de la pintora.

 Por su parte, el concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, destacó la importancia del trabajo de esta pintora arrecifeña, “que año tras año nos da  lo mejor de sí misma” y la animó a que siguiera con este magnífico trabajo durante mucho más tiempo.

 Nely Bermúdez, de formación autodidacta, nace en Arrecife en el entorno del Charco de San Ginés. Ha realizado varias exposiciones individuales y participado en diversas colectivas. “A  veces para describir las cosas sobran los adornos y simplemente basta con mostrarlas como son, y representarlas con la particular manera que tiene  su autora de entender la pintura figurativa”, ha dicho la propia autora.

 La obra de Nely Bermúdez se caracteriza por su apuesta por el color y la necesidad de transmitir, como ella misma dice, “optimismo, juventud, frescura y alegría” a todo el que los contempla. Además, el humor con el que presenta su pintura es uno de los aspectos que más llama la atención en los cuadros de Nely Bermúdez.

 

Comments are now closed for this entry