PUBLICIDAD

Teguise acoge esta noche un concierto del 19º Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken

La Plaza Clavijo y Fajardo de la Villa de Teguise acogerá esta noche la actuación en directo de la cantante norteamericana Sharrie Williams y del saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, dentro de la décimonovena edición del Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken. El concierto de estas dos jóvenes promesas de la escena jazz internacional tendrá lugar hoy viernes 9 de julio, a las 21:30 horas, en pleno casco histórico de la Villa de Teguise.

El concierto y el Festival están organizados por Colorado Producciones, el Gobierno de Canarias y el área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise. La entrada es libre y gratuita.

 La cita anual con el Festival Internacional de Canarias Jazz & Más Heineken es una oportunidad para que los amantes del jazz de la isla de Lanzarote disfruten de un buen concierto. A lo largo de estas diecinueve ediciones se ha podido disfrutar en la isla de conciertos de músicos de reconocido prestigio como George Duke, Chuck Loebb, Josh Dion, Reunion, Kyle Eastwood o Esperanza Saplding.

  Sharrie Williams

 Las raíces de Sharrie Williams no solo nacen del gospel profundo, sino también del soul, el blues, el jazz y las influencias de vocalistas míticas como Etta James, Aretha Franklin, Tina Turner o Billie Holiday. Con tan solo tres discos en el mercado (uno de ellos en directo), Sharrie Williams demuestra que es pura fuerza en el escenario.

 En el año 1992 empezó a interpretar blues, siendo la principal vocalista del grupo The Blues Controversy de Michigan. En 1997, la cantante recibió la invitación de cantar en el club The Wise Guys, acompañada por una banda fija del local. La experiencia fue tan positiva que de ahí nació su actual formación: Sharrie Williams & The Wiseguys.

 En 2004, Williams lanzó al mercado su primer álbum con la discográfica alemana Crosscut Records, “Hard Drivin’ Woman”, un disco que la llevó a actuar en escenarios tan importantes como el Festival de Blues de Chicago y el Pocono Blues Festival. En 2007, la artista cambió de compañía y firmó un nuevo contracto con la casa canadiense Electro-Fi Records. Por otro lado, Sharrie ha colaborado con artistas de la talla de Larry McCray y Ron Prince.

 

Comments are now closed for this entry