PUBLICIDAD

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz se destapa

altLa Casa de la Cultura Agustín de la Hoz muestra ya desde la semana pasada su fachada original, tras estar escondida detrás de unas vallas desde hace casi tres años cuando se comenzaron las obras de rehabilitación de este edificio histórico, en febrero de 2007.

 De este modo, se recupera para Arrecife la belleza de este monumento de la capital que podría estar concluido en su totalidad en unos meses. Como se sabe, el objetivo del grupo de gobierno es convertir este centro en un espacio “eminentemente cultural”, una vez abiertas definitivamente al público las puertas de esta casa del siglo XIX.

La rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz comenzó en febrero de 2007 con unas obras que debían recuperar este edificio en un plazo de 18 meses. Sin embargo, el descubrimiento de los murales del artista César Manrique, prolongaron unos trabajos que contaban con una inversión de 870.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz es un centro polivalente y pluridisciplinar que gestionará una programación de actividades culturales, y que acogerá iniciativas diversas. El objetivo del centro consiste en dotar a la ciudad de un espacio abierto a la actividad cultural en el que se facilite el conocimiento y se potencie el intercambio entre artistas, intelectuales, estudiantes y público en general. Un punto de acogida para todos aquellos que estén interesados en el arte, la música y las letras.

Comments are now closed for this entry