PUBLICIDAD

El Cabildo adapta las Becas y Ayudas al Transporte a la Ley de Modernización de la Administración Local

El Pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado hoy las nuevas Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas al Estudio y del Concurso General de Becas y Ayudas al Transporte que todos los años concede la Corporación Insular.

Las nuevas bases reguladoras han sido aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos representados en la primera institución insular.

 Estas nuevas bases suponen una adaptación de las ya existentes a la Ley General de Subvenciones 38/2003 de 17 de noviembre y a la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local 57/2003 de 16 de diciembre.

 Según declaró el consejero al finalizar el pleno, “en realidad con su adaptación a la Ley General de Subvenciones lo que hemos hecho es solamente reordenar los contenidos. Y en cuanto a su adaptación a la Ley de Modernización Local, lo que supone es que ahora será el Consejo de Gobierno insular el que, a propuesta del consejero de Educación y Cultura, convoque y resuelva ambos concursos de becas. Con ello lo que logramos es agilizar y acortar los trámites y podrán resolverse los concursos, y por tanto pagar las becas, con mayor celeridad”.

 

Comments are now closed for this entry