PUBLICIDAD

Una ciudad para vivirla

Generando Ciudad. Transformando Arrecife. Reconocidos artistas y arquitectos debatirán en Lanzarote sobre "La Arquitectura como transformadora del Espacio Público”. Ildefonso Aguilar, Juan Gopar Federico García Barba, Virgilio Gutiérrez, Ana Isabel Ruiz Hernández y Luis Díaz Feria aportarán su conocimiento a este proceso democrático de transformación de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Se presentará también el Concurso de Ideas con Intervención de Jurado, para la selección de la propuesta para la “Adecuación del Parque de los Pinos”, en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, en colaboración con la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, organiza las jornadas "La Arquitectura como transformadora del Espacio Público" para aprender y debatir entorno a la Ciudad. Los arquitectos, junto a otros expertos, aportarán el próximo jueves y viernes de esta semana de abril, su conocimiento a este proceso democrático de transformación de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Municipalidad, expertos y los ciudadanos que habitan y dan sentido al espacio público, esperan generar un debate vivo sobre la capacidad real del Urbanismo, la Arquitectura y el Arte para transformar nuestro entorno. En este marco se abordarán dos cuestiones fundamentales para dos días de reflexión colectiva: “El arte y la arquitectura, generadores de debate sobre el espacio público. Libertad creativa” y el “Proyecto de Arrecife: capacidad del planeamiento para definir la futura ciudad.¿Es capaz el Plan de diseñar nuestra ciudad o es un mero instrumento de gestión?

En el transcurso de las jornadas se presentará también el Concurso de Ideas con Intervención de jurado, para la selección de propuesta para la adecuación del Parque de los Pinos, en Arrecife; que promueve el Ayuntamiento de Arrecife, con la organización de la Demarcación de Lanzarote del COAC.

Las Jornadas se desarrollarán los días 16 y 17 de este mes en el Archivo Municipal de Arrecife y en la Sociedad Democracia respectivamente, con los siguientes horarios: Jueves, 16: De 16:30 a 20:00 horas y  Viernes, 17. De 10:30 a 14:30 horas.

 

Programa:

LA ARQUITECTURA COMO TRANSFORMADORA DEL ESPACIO PÚBLICO

 

16 DE ABRIL

Se abordará el proyecto Urbano desde cuatro escalas:

 1. PROYECTANDO LA CIUDAD.

 TERRITORIOS INSULARES FUTUROS.

Federico García Barba, Arquitecto.

 UN PLAN PARA ARRECIFE.

Ana Isabel Ruiz Hernández, Arquitecta redactora del Plan General de Ordenación de Arrecife.

 DEBATE: El proyecto de Arrecife, capacidad del planeamiento para definir la futura ciudad.?? ¿Es capaz el plan de diseñar nuestra ciudad o es un mero instrumento de gestión?

 17 DE ABRIL

 2. ARQUITECTURA Y ESPACIO PÚBLICO.

 LA ARQUITECTURA COMO TAREA ACTIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO.

Virgilio Gutiérrez Herreros, Arquitecto.

 3. ARQUITECTURA EN LA TRAMA URBANA.

 PEQUEÑOS GRANDES GESTOS URBANOS

Luis Díaz Feria, Arquitecto.

 4. PEQUEÑA ESCALA.

 EL ARTE EN EL ESPACIO PÚBLICO

Juan Gopar e Ildefonso Aguilar. Artistas

 DEBATE: El arte y la arquitectura, generadores de debate sobre el espacio público. Libertad creativa.

 

CLAUSURA:

CLAUSURA Y PRESENTACIÓN DE NUEVO CONCURSO PÚBLICO PARA LA INTERVENCIÓN EN EL PARQUE DE LOS PINOS EN ARRECIFE.

Comments are now closed for this entry