PUBLICIDAD

Ezquiaga, actual director del equipo redactor PIOL, obtiene el máximo galardón europeo en urbanismo

El Cabildo de Lanzarote felicita a José María Ezquiaga por recibir el 'Premio Europeo de Planificación Urbana y Regional'

 El arquitecto, catedrático y urbanista José María Ezquiaga ha recibido el 'Premio Europeo de Planificación Urbana y Regional', concedido por el Consejo Europeo de Urbanistas y el comité de regiones de la Unión Europea, por el Proyecto 'Madrid Centro', codirigido por los arquitectos Juan Herreros, Salvador Pérez y un equipo multidisciplinar formado también por Gemma Peribánez, Belinda Tao y Salvador Rueda, entre otros.

El proyecto fue promovido por el Ayuntamiento de Madrid para participar en este concurso de urbanismo que celebraba este año su novena edición y que es considerado uno de los más importantes de Europa.

Ezquiaga lidera en Lanzarote la redacción del Plan Insular (PIOL), un documento estratégico para el desarrollo de la isla que se encuentra, después de dos décadas,  en trámite de su aprobación inicial. 

 El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, le ha trasladado en nombre de la Corporación sus felicitaciones por este nuevo e importante reconocimiento que se suma a otros cosechados por el urbanista, como el Premio Nacional de Urbanismo 2005 y Premio Europeo Gubbio 2006.

 Ezquiaga es Doctor Arquitecto, Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid (1990), Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1979) y Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense (1981). Ha estado vinculado al proyecto de la ciudad y del territorio desde el inicio de su actividad profesional; desempeñando importantes responsabilidades urbanísticas en las Administraciones Locales y Regionales y ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, como el que recientemente le acaban de otorgar.

 

Comments are now closed for this entry