Lunes, 29 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Cultura Cine

Cine


Compartir

Beatriz Bodegas y Marcel Barrena inauguran la Muestra de Largometrajes del Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2017

E-mail Imprimir

El Teatro El Salinero acogerá los coloquios con la productora de Tarde para la Ira (hoy, jueves 20, 21:00) y el director de 100 Metros (viernes 21, 21:00). Beatriz Bodegas descubrió su vocación por el cine cuando trabajaba en el departamento jurídico de Sogecable. En 2010 se lanzó a la aventura de la producción cinematográfica con La Canica Films. Desde entonces, ha producido la última película de Bigas Luna y la película revelación del cine español en 2016: Tarde para ira

 A las 21:00 horas de hoy,  jueves 20 de abril, la productora estará en el Teatro El Salinero para presentar el estreno en Lanzarote de Tarde para la ira, el debut en la dirección (y en el guión) del actor Raúl Arévalo. Tras la proyección de la película, la periodista Soraya Morales moderará un coloquio con la productora y el público.


Compartir

El 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote regresa al CIC El Almacén

E-mail Imprimir

El encuentro cinematográfico de la isla de los volcanes vuelve al espacio que lo vio nacer. Un total 85 títulos competirán en las cuatros secciones oficiales, a las que se presentaron 2.692 trabajos de 96 nacionalidades. Emma Suárez, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Natalia de Molina, Nerea Barrios y Adrián Lastra formarán parte del jurado

El Centro de Innovación Cultural El Almacén acogerá el grueso de las proyecciones del 17º Festival Internacional de Cine de Lanzarote. Esta es una de las novedades más significativas de la décimo séptima edición de este encuentro cinematográfico.

El evento organizado por el Cabildo de Lanzarote y Fisme Producciones se desarrollará entre el 20 y el 29 de abril, y de nuevo promete una erupción de “séptimo arte” que arrancará con la gala inaugural el día 20 en el Teatro El Salinero y finalizará con la gala clausura el 29 de abril en Jameos del Agua. En medio, mucho cine: hasta 85 cortometrajes que competirán en las cuatro secciones oficiales a concurso (Animación, Documental, Nacional e Internacional); la sección para escolares; Mayores sin reparo; conferencias y mesas redondas; o los largometrajes a exhibición.


Compartir

VI Muestra de Cine de Lanzarote: 10 días para disfrutar el cine como expresión artística

E-mail Imprimir

Se inaugurará el jueves 24 de noviembre en El Almacen. Esta sexta edición es la más variada y la mejor de todas las diseñadas hasta el momento, según el programador de la muestra, Marco Arrocha

La VI Muestra de Cine de Lanzarote se inaugurará el jueves 24 de noviembre en El Almacén con la proyección de la coproducción hispanomarroquí Mimosas (estará presente en Lanzarote su director: Oliver Laxe) y se extenderá a lo largo de 9 días, con el centro de innovación cultural El Almacén como sede central de las proyecciones.

Concluirá el sábado 3 de diciembre con Gimme danger, de Jim Jarmusch, “un homenaje a aquella programación de la Sala Buñuel de los años 80”, que generó una generación de amantes del cine alternativo entre los que se encuentran el equipo de programadores de la Muestra actual. “Tener El Almacén como sede es un sueño por el que suspirábamos hace años. Su nueva denominación —centro de innovación cultural— se ajusta como un guante a la Muestra, al cine como expresión artística y no como objeto de consumo”, explicó ayer  el programador de la Muestra, Marco Arrocha. “A ese cine nos aficionamos en 1984 en la Sala Buñuel y ahora será emocionante pisarla siendo programadores”.


Compartir

Mimosas, de Óliver Laxe, inaugurará la 6º Muestra de Cine de Lanzarote

E-mail Imprimir

El encuentro cinematográfico se desarrollará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en el CIC El Almacén

La producción hispano-francesa Mimosas será la encargada de inaugurar la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote el próximo 24 de noviembre en el CIC El Almacén, con la participación del director gallego Óliver Laxe, uno de los cineastas más singulares del panorama nacional.

El largometraje fue galardonado con el Gran Premio de la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde tuvo lugar su premiere internacional. Mimosas ha sido calificada como un “western místico” con imágenes de una gran belleza plástica, rodado en las montañas del Atlas marroquí.


Compartir

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote abre plazo para seleccionar a su Jurado Joven y el trofeo de su Sección a Competición

E-mail Imprimir

El encuentro cinematográfico, en el que colabora el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote, que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre, abre una convocatoria para seleccionar a un jurado que estará formado por jóvenes estudiantes de la isla, que serán los encargados de otorgar el Premio del Jurado Joven a la mejor película del programa oficial de esta edición. La iniciativa está dirigida a estudiantes entre 16 y 20 años y tiene como objetivo “promover el cine independiente y de autor entre los más jóvenes, fomentar su espíritu crítico y estimular su capacidad en la toma de decisiones”.


Compartir

Página 1 de 11

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.