Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Cultura Cine

Cine


Compartir

VI Muestra de Cine de Lanzarote: 10 días para disfrutar el cine como expresión artística

E-mail Imprimir

Se inaugurará el jueves 24 de noviembre en El Almacen. Esta sexta edición es la más variada y la mejor de todas las diseñadas hasta el momento, según el programador de la muestra, Marco Arrocha

La VI Muestra de Cine de Lanzarote se inaugurará el jueves 24 de noviembre en El Almacén con la proyección de la coproducción hispanomarroquí Mimosas (estará presente en Lanzarote su director: Oliver Laxe) y se extenderá a lo largo de 9 días, con el centro de innovación cultural El Almacén como sede central de las proyecciones.

Concluirá el sábado 3 de diciembre con Gimme danger, de Jim Jarmusch, “un homenaje a aquella programación de la Sala Buñuel de los años 80”, que generó una generación de amantes del cine alternativo entre los que se encuentran el equipo de programadores de la Muestra actual. “Tener El Almacén como sede es un sueño por el que suspirábamos hace años. Su nueva denominación —centro de innovación cultural— se ajusta como un guante a la Muestra, al cine como expresión artística y no como objeto de consumo”, explicó ayer  el programador de la Muestra, Marco Arrocha. “A ese cine nos aficionamos en 1984 en la Sala Buñuel y ahora será emocionante pisarla siendo programadores”.


Compartir

Mimosas, de Óliver Laxe, inaugurará la 6º Muestra de Cine de Lanzarote

E-mail Imprimir

El encuentro cinematográfico se desarrollará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en el CIC El Almacén

La producción hispano-francesa Mimosas será la encargada de inaugurar la 6ª Muestra de Cine de Lanzarote el próximo 24 de noviembre en el CIC El Almacén, con la participación del director gallego Óliver Laxe, uno de los cineastas más singulares del panorama nacional.

El largometraje fue galardonado con el Gran Premio de la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes, donde tuvo lugar su premiere internacional. Mimosas ha sido calificada como un “western místico” con imágenes de una gran belleza plástica, rodado en las montañas del Atlas marroquí.


Compartir

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote abre plazo para seleccionar a su Jurado Joven y el trofeo de su Sección a Competición

E-mail Imprimir

El encuentro cinematográfico, en el que colabora el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, se desarrollará entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre

La 6ª Muestra de Cine de Lanzarote, que se celebrará del 24 de noviembre al 3 de diciembre, abre una convocatoria para seleccionar a un jurado que estará formado por jóvenes estudiantes de la isla, que serán los encargados de otorgar el Premio del Jurado Joven a la mejor película del programa oficial de esta edición. La iniciativa está dirigida a estudiantes entre 16 y 20 años y tiene como objetivo “promover el cine independiente y de autor entre los más jóvenes, fomentar su espíritu crítico y estimular su capacidad en la toma de decisiones”.


Compartir

El documental “Entre maestros”, el próximo 19 de agosto en el ciclo de cine-fórum

E-mail Imprimir

Podemos Lanzarote proyectará el documental “Entre maestros” en su quinta  sesión programada del ciclo de cine-fórum que tendrá lugar este viernes 19 de agosto. El documental está basado en el libro Veintitrés maestros, de corazón, un salto cuántico en la enseñanza, de Carlos González.

 Carlos González, profesor de matemáticas y física durante 24 años, tras sentir que como profesor no podía desarrollar todo su potencial y tampoco el de sus alumnos adolescentes, decidió salir del sistema y escribir un libro en el que narra cómo llevaría a cabo él las clases si no existiera ningún impedimento por parte de la dirección o del Estado.


Compartir

El 31 de agosto finaliza el plazo para optar a la Sección Oficial de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote

E-mail Imprimir

Se celebrará del 24 de noviembre al 6 de diciembre. El certamen busca, entre otros, largometrajes de calidad que estén circulando por vías secundarias, al margen del circuito comercial

Películas de cualquier nacionalidad, inéditas en las salas comerciales de España y producidas a partir del 1 de enero de 2015. Son los tres requisitos que deben cumplir las películas que se inscriban en el primer Concurso Internacional de Largometrajes que convoca la 6ª Muestra de Cine Europeo de Lanzarote y cuyo plazo de participación se cerrará el próximo miércoles 31 de agosto.


Compartir

Página 1 de 10

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.