PUBLICIDAD

El documental “Entre maestros”, el próximo 19 de agosto en el ciclo de cine-fórum

Podemos Lanzarote proyectará el documental “Entre maestros” en su quinta  sesión programada del ciclo de cine-fórum que tendrá lugar este viernes 19 de agosto. El documental está basado en el libro Veintitrés maestros, de corazón, un salto cuántico en la enseñanza, de Carlos González.

 Carlos González, profesor de matemáticas y física durante 24 años, tras sentir que como profesor no podía desarrollar todo su potencial y tampoco el de sus alumnos adolescentes, decidió salir del sistema y escribir un libro en el que narra cómo llevaría a cabo él las clases si no existiera ningún impedimento por parte de la dirección o del Estado.

 

 Se seleccionaron 11 alumnos entre un total de 100 que se presentaron a una convocatoria abierta. La diversidad del grupo de alumnos intentaba representar el tipo de alumnado que un profesor encontraría en una clase real. Se les invitó a probar un «nuevo método educativo» en un escenario real, con 12 días de clases por delante y un temario propio, que pretenden ser una experiencia de crecimiento personal.

 Un encuentro entre la vida y la educación a través del autoconocimiento en clase. Una experiencia real basada en la autoestima, el respeto, la confianza y la provocación.

 Tras la proyección se desarrollará un debate entre los asistentes sobre los temas propuestos en el documental.  Todas las personas interesadas pueden asistir a este encuentro en el local de Podemos Lanzarote, sito en la calle Marqués de Comillas, 26 (Valterra) de Arrecife, a las 19:30 horas.

Comments are now closed for this entry