Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Cultura Exposiciones

Exposiciones


Compartir

El Aeropuerto de Lanzarote acoge la exposición de pinturas ‘Lo que queda de un después’ de Ceferino Franquis Garcés

E-mail Imprimir

El Aeropuerto de Lanzarote acoge la exposición de pinturas ‘Lo que queda de un después’, primera de Ceferino Franquis Farcés, que se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular (T2) hasta finales de febrero.

La muestra, compuesta por 17 obras de pequeño, mediano y gran formato realizadas en acrílico, es el resultado de este autor autodidacta que transmite a través de sus pinturas distintos paisajes en la que expresa su pasión por el arte, dejando un impacto a los visitantes por los colores, la luz vibrante, el movimiento y las emociones que transmite su obra.


Compartir

La conferencia de la historiadora Arminda Arteta sobre Pancho Lasso se celebrará finalmente el lunes 31 de octubre

E-mail Imprimir

A las 20.00 horas, en el Cine El Almacén. Tuvo que ser cancelada ayer martes debido a la alerta meteorológica

La conferencia Pancho Lasso: del surrealismo telúrico al realismo popular, que iba a impartir ayer martes en el CIC El Almacén la historiadora del arte Arminda Arteta Viotti, tuvo que ser cancelada debido a la alerta meteorológica.

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, ha reprogramado la actividad para el lunes 31 de octubre a las 20.00 horas en el mismo lugar, el Cine El Almacén. La entrada a la misma seguirá siendo libre y gratuita hasta completar aforo.


Compartir

El Aeropuerto de Lanzarote acoge la exposición ‘Valores’ de la Asociación Cultural Perro Flaco

E-mail Imprimir

El Aeropuerto de Lanzarote acoge desde el pasado viernes y hasta el 7 de noviembre la exposición colectiva ‘Valores’ de la Asociación Cultural Perro Flaco, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Terminal Interinsular (T2).

Esta muestra multidisciplinar, llevada a cabo por seis artistas de la Asociación, está compuesta por una veintena de obras, distribuidas en las técnicas de fotografía, pintura y esculturas que  transmiten los valores que durante siglos han dado lugar a una identidad propia y a un enriquecimiento cultural de la sociedad.


Compartir

Carmela García: “Es muy emocionante volver a exponer en la isla después de tanto tiempo y hacerlo reabriendo El Almacén”

E-mail Imprimir

La fotógrafa lanzaroteña inaugura la exposición Disidencias y Utopías el jueves 29 de septiembre a las 20.30 horas. La artista asegura que tiene muchas ganas de que su obra se conozca por fin en Lanzarote

 “Me hace mucha ilusión poder exhibir por fin mi obra en Lanzarote y es una responsabilidad hacerlo abriendo de nuevo El Almacén. Es muchísima la obra que hemos traído y muy grande el esfuerzo que se está haciendo para este proyecto. La verdad es que estoy muy emocionada porque mi trabajo pueda conocerse por fin en mi isla natal”. Con estas palabras se expresaba esta mañana Carmela García en las mismas salas de exposiciones del Centro de Innovación Cultural El Almacén en las que a partir del jueves 29 de septiembre podrá verse su exposición Disidencias y Utopías.


Compartir

La exposición Disidencias y utopías, de Carmela García, reabrirá El Almacén como centro de innovación cultural

E-mail Imprimir

La reapertura se celebrará el próximo jueves, 29 de septiembre, a las 20:30 horas. El centro dedicará el 75% de su espacio total a la formación cultural, la estimulación de la escena artística local y la importación de propuestas contemporáneas sugerentes e innovadoras

 La actividad volverá al señero El Almacén a partir del 29 de septiembre. Y lo hará con un nuevo nombre, Centro de Innovación Cultural, unas instalaciones adaptadas y unas claras líneas programáticas diseñadas por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige Óscar Pérez.

En esta nueva andadura, la programación apostará de nuevo por la innovación y la contemporaneidad, señas de identidad de este centro impulsado en 1974 por César Manrique. Su línea programática se basará en dos pilares fundamentales: el apoyo a la escena local (incluida su profesionalización y promoción exterior) y la incorporación de propuestas externas ligadas a la experimentación y la modernidad. Esto se concretará en actividades de música, danza, escena de vanguardia, artes plásticas, gráficas contemporáneas, cine, artes audiovisuales, literatura, expresión oral, orientación y formación artística.


Compartir

Página 1 de 15

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.