PUBLICIDAD

Arrecife inaugura mañana jueves 28 de julio la decimoctava edición de la World Press Photo

Será a las 20:30 horas en la sala municipal de Exposiciones del Charco de San Ginés y contará con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, la coordinadora de exposiciones de World Press Photo, Babette Warendorf, y por el comisario de la muestra, Humberto Tavío. La edición de 2016 está compuesta por un total de 155 fotografías de diferentes formatos, tomadas por 42 fotógrafos y foto-reporteros de 21 nacionalidades

 La Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés abrirá sus puertas mañana jueves 28 de julio a la decimoctava edición de la World Press Photo. La inauguración de la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo tendrá lugar a las 20:30 horas y contará con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, la coordinadora de exposiciones de World Press Photo, Babette Warendorf, y por el comisario de la muestra, Humberto Tavío.

 

Esta exposición itinerante continúa fiel a su cita anual con Lanzarote gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, gestionada por Rafael Juan González y podrá visitarse hasta el 18 de agosto.

La muestra es el resultado de un concurso de fotografía de prensa que premia los mejores trabajos en distintas categorías temáticas.

La edición de 2016 esta compuesta por un total de 155 fotografías de diferentes formatos, tomadas por 42 fotógrafos y foto-reporteros de 21 nacionalidades, que han sido seleccionadas como todos los años por la organización World Press Photo Foundation de Amsterdam.

Año tras año, la World Press Photo permite a los ciudadanos de Arrecife y de toda la isla asomarse a un mundo en permanente conflicto, golpeado por la guerra y por la desesperación, tal y como muestran muchas de las imágenes expuestas; entre ellas la fotografía ganadora, obra del “freelander” australiano Warren Richardson, que muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona a través de una alambrada de espino en la frontera entre Hungría y Serbia, durante la crisis de los refugiados en Europa.

World Press Photo Foundation es una organización independiente sin fines de lucro fundada en Los Países Bajos en 1955. Su principal propósito es apoyar y fomentar a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa.

 

 

 

Comments are now closed for this entry