Viernes, 28 de julio del 2017

Actualizado:02:12:36 PM GMT

Está en: Cultura Exposiciones Carmela García: “Es muy emocionante volver a exponer en la isla después de tanto tiempo y hacerlo reabriendo El Almacén”

Carmela García: “Es muy emocionante volver a exponer en la isla después de tanto tiempo y hacerlo reabriendo El Almacén”

E-mail Imprimir

La fotógrafa lanzaroteña inaugura la exposición Disidencias y Utopías el jueves 29 de septiembre a las 20.30 horas. La artista asegura que tiene muchas ganas de que su obra se conozca por fin en Lanzarote

 “Me hace mucha ilusión poder exhibir por fin mi obra en Lanzarote y es una responsabilidad hacerlo abriendo de nuevo El Almacén. Es muchísima la obra que hemos traído y muy grande el esfuerzo que se está haciendo para este proyecto. La verdad es que estoy muy emocionada porque mi trabajo pueda conocerse por fin en mi isla natal”. Con estas palabras se expresaba esta mañana Carmela García en las mismas salas de exposiciones del Centro de Innovación Cultural El Almacén en las que a partir del jueves 29 de septiembre podrá verse su exposición Disidencias y Utopías.

La fotógrafa lanzaroteña habló de su trabajo, de la exposición, y de la reapertura del CIC El Almacén. Para García, Disidencias y Utopías “no es una exposición antológica, pero casi. Hay más de medio centenar de piezas seleccionadas y en ellas se recoge gran parte de la obra exhibida en muchas exposiciones de todos estos años atrás. Mi primera exposición fue Flowers, dentro de estas mismas paredes, y volver a El Almacén después de tantos años es como cerrar un círculo dentro de mi carrera profesional”, afirmó la artista.

Por otro lado, destacó que se mostrarán obras inéditas: “Quería que también se viera en mi isla algo inédito y esa parte será la instalación Secret Club –con obra nunca expuesta antes y producida por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote– en la que trato de reflejar un recorrido poético por un espacio olvidado en las montañas. Es una representación del jardín utópico, del Paraíso Perdido tan presente en la Historia del Arte”, aseguró la creadora.

Asimismo y preguntada por cómo veía el Centro Cultural del Cabildo de Lanzarote Carmela García manifestó que “no hay muchos cambios con respecto al continente, sigue siendo en esencia el mismo edificio que creó César Manrique. Pero donde esperamos cambios es en el contenido. Sé que el consejero de Cultura, Óscar Pérez, y todo su equipo, están haciendo un enorme esfuerzo para que todo salga bien y por poner de nuevo en marcha este espacio. Todos confiamos en que El Almacén vuelva a convertirse en un lugar para los que aman el arte y la cultura, en el que puedan verse películas no comerciales, disfrutar de conferencias, cursos, talleres, conciertos, más exposiciones, etc.


Compartir

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.