PUBLICIDAD

Llega la IV edición de Teguise Music Showcase

El sábado 8 de abril, el casco histórico de la Villa acogerá durante 11 horas ininterrumpidas a 11 bandas locales en 3 escenarios distintos. El TMS 2017 incorpora como novedad una jornada profesional en el CIC El Almacén el día antes del festival

 Vuelve a las calles del casco histórico de Teguise un festival que nació hace cuatro años de la mano del músico lanzaroteño ÓscarTieneAlas, en la actualidad consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que presentó ayer en Teguise la nueva edición de este festival único en Canarias junto al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Cultura, Olivia Duque.

El Teguise Music Showcase aterriza un año más con propuestas musicales "made in Lanzarote", con un total de 11 bandas que tocarán durante 11 horas creaciones originales (nada de versiones), con un repertorio de al menos 45 minutos, con la única condición de no haber participado antes en ediciones anteriores de TMS.

 

Los Verbenas, Vil Metal, Zombie Love, LZ2, Maleficio, BoscoDíazMusic, Gabriel Gulian y Barraca Selva, Imtima, Kardomillo, Lanave y Mishijos, actuarán desde las 12.30 hasta las 22.30 horas en las plazas Maciot de Bethencourt, Clavijo y Fajardo y San Francisco de forma itinerante e ininterrumpida. En total 11 bandas que se jugarán su participación en el Festival Monkey Week de Sevilla como premio del jurado, que estará formado una vez más por profesionales de la industria musical.

“Seguimos apostando por la misma fórmula del festival salvo una novedad, una jornada previa de conferencias, en la que profesionales del sector cultural ofrecerán charlas un día antes en El Almacén”, explicó el consejero de Cultura. “Estamos muy orgullosos de que durante los últimos cuatro años hayamos contado con bandas nuevas, lo que denota la buena salud musical que vive Lanzarote”, añadió Óscar Pérez, que volvió a resaltar “el encanto histórico-patrimonial de la Villa de Teguise como escenario idílico para albergar esta propuesta”.

“Teguise sigue afianzando la capitalidad cultural de Lanzarote, en este caso, en el aspecto musical, dándole la oportunidad a estos grupos que mostrarán todo su potencial al público y a los expertos ojeadores, dentro de un marco patrimonial incomparable como es el de La Villa”, ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Por su parte, Olivia Duque, agradeció la colaboración de Óscar Pérez como promotor inicial de esta iniciativa. “Felicito al consejero por la idea que tuvo hace 4 años e invito a todas las familias de la isla a disfrutar de la música, del ambiente y la gastronomía local, que todos aprovechen esta ocasión que brinda Teguise el sábado 8 de abril para disfrutar de una jornada musical en tres escenarios distintos repartidos por el centro de La Villa”, concluyó Duque.

Comments are now closed for this entry