PUBLICIDAD

'Exquisite Form', danza contemporánea de estreno mundial en el Teatro Insular de Lanzarote

El Cabildo y el Gobierno de Canarias traen este jueves, 29 de enero a las 21.00 horas, el nuevo espectáculo de la Compañía de Danza de Natalia Medina 

 El Teatro Insular de Lanzarote acoge por primera vez el estreno absoluto de una pieza de danza contemporánea. Se trata de la 'Exquisite Form', una obra creada por José Reches y llevada a la escena por la compañía de la veterana bailarina y coreógrafa Natalia Medina, directora del Festival Internacional de Danza de Canarias MASDANZA. Medina dirige asimismo una prestigiosa compañía de danza que lleva su nombre y que está al nivel de las que participan en este encuentro internacional. 

El espectáculo, que verá la luz este jueves, 29 de enero a las 21.00 horas, está organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, en colaboración con el Gobierno de Canarias. 

'Exquisite Form' es una obra creada por el coreógrafo José Reches en la que cinco bailarines dan vida a diferentes formas de la expresión a través del movimiento. Cada uno es único, cada uno tiene una historia que contar, a veces sólo, a veces en compañía, cada uno tiene una forma, una forma exquisita. Sobre las tablas estarán Abián Hernández, Ángeles Padilla, Jesús Marrero, Cora Panizza y Vanessa Medina. La iluminación corre a cargo de Grace Morales y el vestuario de La Piel. Para la música se han escogido una serie de piezas de compositores como Johann Johannsson, Armand Amar, Thomas Brinkman, Olafur Arnalds. 

En cuanto al contenido de 'Exquisite Form', Natalia Medina y su equipo han seleccionado unas palabras de Antonio Gala que inspiran y definen muy bien lo que nos depara este estreno mundial: “Quédate quieto aquí. Mirémonos a los ojos despacio; no más desastres, no más crímenes. No entres una vez más a saco en la ciudad que es tuya. Serénate, puesto que tienes mi edad, si es que eres yo. No cambies de sonrisa, ni de rasgados ojos, ni de alargadas manos. No mudes el color de tu pelo, ni la forma de entrecerrar los párpados cuando se acerca el beso… Deja caer tu cuello sobre la almohada con el mismo desmayo de ayer. Deja tus brazos en torno de mi cuello igual que una bufanda para los días de frío venideros... Si no te fuiste, no te vayas más..."  

Entradas a la venta

Natalia Medina Compañía de Danza y 'Exquisite Form' podrán verse el próximo jueves 29 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro de Lanzarote. Las entradas cuestan seis euros y se pueden adquirir en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com, o llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456). 

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Comments are now closed for this entry