Jueves, 21 de septiembre del 2017

Actualizado:09:20:45 AM GMT

Está en: Curiosidades

Curiosidades

La Policía Nacional detiene a un fotógrafo por abusar sexualmente de siete chicas con las que contactó a través de una red social

E-mail Imprimir

Aprovechaba su reputación en el mundo de la fotografía y ofrecía a las mujeres, algunas de ellas menores de edad, la realización de reportajes gratuitos en su domicilio de Madrid. Les realizaba tocamientos en partes íntimas alegando que eran necesarios para “transmitir mejor la realidad y sentimiento de las imágenes”

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un joven de 24 años como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual, cometidos desde el año 2015, a mujeres de distintas provincias españolas. Establecía una relación de confianza con sus víctimas, todas ellas de entre 16 y 25 años, a través de una conocida red social y les proponía hacerles un book fotográfico de manera gratuita, dado que trabajaba en ese ámbito profesional.


Compartir

Crisis de Pánico: distintos tratamientos para el más frecuente de los trastornos psicológicos

E-mail Imprimir

Según un estudio realizado el 2005 en Estados Unidos por la National Comorbidity Survey-R, los trastornos de ansiedad tienen una prevalencia de un 29% en la población general (esto corresponde, aproximadamente, a 1 de cada 4 personas). Con esto, el trastorno de pánico junto con los demás trastornos del espectro ansioso, duplicarían problemas psicológicos frecuentes como la depresión o las obsesiones, estimándose que 1 de cada 10 personas experimentaría crisis de pánico en algún momento de su vida

Una crisis de pánico se presenta con síntomas que son específicos y se identifican en sudor frío en manos y cara, aceleración del corazón, falta de aire, dolor de pecho y mareo. En algunas ocasiones se presentan sensación de ahogo, aturdimiento, temblores, náuseas, sensación de irrealidad, temor a perder el control, enloquecer o morir.


Compartir

Las situaciones más comunes por las que se contrata un detective privado

E-mail Imprimir

Estas son algunas de las situaciones más comunes por las que particulares y empresas acuden a la investigación privada

La imagen de los detectives privados está algo distorsionada ya que es una figura muy recurrente en series de televisión y películas, desde hace ya varias décadas. Sin embargo, los detectives privados prestan un servicio muy útil en diversas situaciones que casi todo el mundo podrá experimentar a lo largo de su vida. A continuación, Acme Detectives en Sevilla, agencia profesional de detectives, presenta algunas de las situaciones más comunes que en la actualidad se encuentran en su despacho.

Investigación de infidelidades

Es una de las situaciones más recurrentes a la hora de contactar con un detective. Cuando se tiene dudas sobre la fidelidad de una pareja, un detective privado con experiencia en este tipo de investigación, puede ser de mucha utilidad. Lo principal es que el detective realice un trabajo eficaz y discreto.

Por otro lado, es conveniente saber que las investigaciones en situaciones de infidelidad no son solo útiles para conocer una situación que la pareja esté ocultando sino que es una de las mejores formas de asegurarse de contar con pruebas físicas y legales de cara al posterior divorcio.

Investigación de pensiones alimenticias

Otra de las situaciones que más suele encontrarse un detective privado es la necesidad de investigar a una ex pareja después de la separación y divorcio cuando hay hijos de por medio. Cuando se dan este tipo de situaciones es bastante probable que surjan conflictos a la hora de pagar la pensión alimenticia que haya determinado un juez.

En el caso de que la persona obligada a pagar esta pensión alegue problemas económicos, acudir a un detective privado para conocer los detalles de la situación económica y laboral real puede ser determinante para presentar pruebas físicas que contradiga a la personas investigada.

Investigación privada para las empresas

Multitud de empresas no conocen la utilidad de un detective privado en determinadas situaciones muy difíciles de solventar para ellas. Uno de los servicios de detectives más recurrentes para un empresario suele ser la investigación profesional de bajas fingidas. La investigación se realiza cuando un empleado se da de baja laboral pero el empresario tiene serias dudas de que sea una enfermedad real.

En este caso, el detective determinará si esto es así o no. Otras situaciones que se pueden investigar son la creación de empresas paralelas (empleados que hacen uso de los recursos de la empresa en la que trabajan para crear un negocio propio), el absentimos laboral, etc.

Las agencias profesionales de detectives en la actualidad

A menudo desconocidas, las agencias de Detectives Privados trabajan día a día tanto en éstas como en otras situaciones menos habituales. A lo largo de los años, han tenido que adaptarse para hacer uso de la última tecnología llegando así de forma más fácil y eficiente al fin de las investigaciones realizadas. Desde aplicaciones para móviles o GPS hasta cámaras de vigilancia o sistemas de microfonía oculta. Todo esto, utilizado ajustándose a la legalidad vigente, ayuda a detectar cualquier tipo de fraude económico, laboral, infidelidades, etc.

Algunas de las agencias profesionales más destacadas en la zona de Andalucía son ACME Detectives en Sevilla y Detectives Privados en Sevilla Larry, ambos con servicios en las investigaciones privadas comentadas.


Compartir

Operación bikini mental: claves para disfrutar las vacaciones sin ansiedad

E-mail Imprimir

El periodo estival ha llegado y con él las ansiadas vacaciones. Unos días de descanso siempre son bienvenidos después de los largos meses de invierno. Los objetivos son: relajarse, olvidar por unos días la actividad laboral, disfrutar de la vida privada y desconectar. Sin embargo, especialistas de gabinetes de psicología de la Costa del Sol, como Psicólogos Málaga PsicoAbreu, ponen de manifiesto que si las vacaciones no se planifican de forma adecuada pueden acabar provocando problemas emocionales
Compartir

¿Qué pasa con el gluten?

E-mail Imprimir

En los últimos tiempos se ha puesto de moda eliminar el gluten de la dieta, y no me refiero a personas que no lo puedan consumir debido a alguna dolencia, sino a la población en general que por informaciones, en mi opinión, falsas consideran que perjudica la salud.

Bueno, empecemos por explicar qué es el gluten. Se trata de una proteína presente en algunos cereales como el trigo, el centeno, la cebada, la avena, la escanda, la espelta.​ ​El gluten es el responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que le confiere consistencia elástica y esponjosa a los panes y masas horneadas. Por lo tanto, estos cereales y los alimentos elaborados con estos cereales contienen gluten como el pan blanco, pan integral, galletas, crackers, pasteles, pasta, c​u​scú​s​, pizza, cerveza, bebidas vegetales (de avena, de espelta...), aditivos, salsas, caramelos...


Compartir

Página 1 de 10

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.