PUBLICIDAD

Canarias, protagonista en la exposición retrospectiva de Manolo Blahnik organizada en Madrid

La muestra organizada por Vogue en el Museo Nacional de Artes Decorativas destaca los atractivos de la naturaleza y el paisaje canario y su influencia en los diseños del genial creador de origen palmero

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, asistieron ayer a la inauguración de la exposición retrospectiva que la revista Vogue ha organizado en el Museo Nacional de Artes Decorativas en honor al diseñador Manolo Blahnik.

 exposiciónCanarias está presente en una de las siete salas del recinto que acogen la muestra, con una decoración inspirada en la naturaleza y los paisajes del Archipiélago que tantas veces han marcado el proceso creativo del mítico diseñador de zapatos. 

A través de esta colaboración, el Gobierno de Canarias quiere destacar la estrecha relación de Blahnik con su tierra natal, La Palma, en la que el cultivo del plátano tiene especial importancia social, económica y paisajística, lo que explica el papel destacado que siempre ha jugado la botánica en los diseños del artista.

Para el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, la exposición supone una buena oportunidad de acercarse a los diseños de Blahnik y contextualizarlos en su tierra natal y conocer la fuente de inspiración de sus diseños más icónicos.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que con esta muestra queda claro que los colores, formas, paisajes y sensaciones que transmite Canarias han sido fuente de inspiración para los creadores más destacados y Blahnik es buen ejemplo de ello.

Esta exposición itinerante, que se podrá visitar hasta el próximo 8 de marzo, muestra 212 zapatos y 80 bocetos originales del diseñador y llega a Madrid tras exhibirse en Milán, San Petersburgo y Praga y, tras su paso por España se trasladará a Toronto.

La muestra se concibe como un recorrido por la trayectoria de Manolo Blahnik y supone una oportunidad excepcional acercarse a su figura y su concepción del zapato como una pieza artística más que como un accesorio de moda más.

Los asistentes al acto de inauguración de la muestra recibieron, a iniciativa de Promotur Turismo de Canarias, un cuaderno de viajes por las Islas Canarias que vincula los atractivos naturales de Canarias a los bocetos y notas del artista.

Comments are now closed for this entry