Logo

Crece la demanda de pruebas paternidad un 20% en España

La mayor asequibilidad de los procedimientos y métodos empleados para certificar la paternidad y resolver posibles juicios sobre filiación sería una de las causas de este crecimiento, según Ampligen, empresa líder a nivel nacional en la realización de pruebas de paternidad por ADN

"¿Quién es realmente mi padre/madre?". Esta no es una cuestión baladí, pues las pruebas de paternidad están experimentando un boom sin precedentes en nuestro país. Ampligen, clínica especializada en la prestación de servicios de pruebas genéticas, se ha hecho eco de este repunte tan significativo.

 

Las personas que deciden certificar hasta qué punto sus apellidos les corresponden han dejado de ser casos aislados. La creciente popularidad, con casos de famosos, de esta prueba de ADN ha desencadenado un aumento progresivo de este servicio desde comienzos de siglo. Sólo en la Comunitat Valenciana, este boom ha sido del 20% en 2017, y promete incrementarse en los próximos años, gracias a la posibilidad de recuperar pequeñas cantidades de ADN a partir de utensilios cotidianos y que vamos dejando sin darnos cuenta.

Sin embargo, el menor costo del servicio no es el único factor que explica este auge, como demuestra el crecimiento de las demandas por reclamación de paternidad desde 2013. Por otra parte, la proliferación de laboratorios y clínicas también ha contribuido a visibilizar un servicio que hace 20 años era prácticamente inexistente.

Sin embargo, rara vez calidad y cantidad van de la mano, y por ello centros como Ampligen han sabido posicionarse tempranamente como líderes a nivel nacional.

La prueba de ADN de paternidad es el test científico más preciso disponible para demostrar el origen biológico de una persona. La responsabilidad económica que conlleva la paternidad hace que cada vez más hombres y mujeres deciden solicitar esta prueba, especialmente tras la crisis de los últimos años.

Uno de los factores evidentes que explican el éxito de Ampligen es el precio, que normalmente rondaría los 300-400 euros y que esta empresa ofrece por 190 euros.

Por otra parte, los resultados de Ampligen gozan de validez judicial. Es un centro acreditado por la Junta de Castilla y León (JCyL), que se somete anualmente a los controles de calidad implementados por el GEP-ISFG (Grupo Hispano Portugués de la Sociedad Internacional de Genética Forense); lo que significa que pueden emplearse como pruebas de peso frente a procesos judiciales como divorcios, custodias o demandas de otro tipo.

Por último y no menos importante, Ampligen despunta por su atención al cliente. A menudo, los interesados que solicitan una prueba para localizar a sus padres biológicos quedan en estado de shock, una impresión más que comprensible. Es por ello que el personal de esta clínica berciana está capacitado para explicar el significado del informe y también para dedicar unos minutos al cliente y tratar de resolver todas sus dudas de la mejor forma posible.

Acerca de Ampligen

Ampligen es una empresa privada fundada en 1996 por la Dra. Pilar Arca, profesional que ha dedicado su vida a la prestación de servicios de pruebas genéticas. Este centro con sede en Ponferrada, autorizado para la realización de pruebas de paternidad mediante ADN por la Junta de Castilla y León, se enorgullece de ser pionero en la investigación de paternidad.

elperiodicodelanzarote.com