Logo

Complementar los estudios con otras actividades mejora el rendimiento académico de los estudiantes

Aprender inglés es una de las actividades extraescolares más recomendables por todos los beneficios que aporta

Los niños en ocasiones están sobrecargados de actividades durante los días de diario. A las horas de clase y las horas que dedican a los deberes, hay que sumar las actividades extraescolares de todo tipo. No obstante, al contrario de lo que pueda parecer, las actividades extraescolares pueden tener grandes beneficios a nivel personal y académico para los jóvenes, puesto que suponen un aumento de sus conocimientos y también mejoran otras características en su personalidad y en su salud.

 Son muchas las actividades extraescolares que pueden realizar los niños para ocupar parte de su tiempo libre, como deportivas, lúdicas, artísticas o formativas. Todas ellas aportan algunos beneficios directos a los niños, pero una de las más completas es aprender inglés, porque tendrá un impacto importante durante toda su vida.

Beneficios de aprender inglés como complemento para los estudios

Desde la academia de inglés especializada, Inglés-Madrid, cuentan algunos beneficios de aprender inglés como complemento para los estudios.

Mejora la socialización

Acudir a una academia de inglés implica entrar en contacto con otros niños. Es una buena forma de vencer la timidez y de compartir muchas cosas, haciendo amigos en el proceso y mejorando sus capacidades sociales.

Mejora la comunicación

El inglés se estudia y se lee, pero también se escribe, se escucha y se habla. Por eso, aprender inglés es una forma de mejorar la comunicación, de ampliar el vocabulario y la forma de formular las ideas, perdiendo además el miedo a hablar o a expresarse delante de varias personas.

Diversión y estimulación

Estudiar inglés también es divertido y ofrece muchas posibilidades de entretenimiento. Para aprender el idioma no basta con conocer la gramática, habrá que hacer una inmersión lingüística a través de la cultura del país, como sus canciones, sus películas o incluso diversos juegos a los que jugar en compañía. Todo un mundo de posibilidades para estimular el aprendizaje a través de todos los sentidos.

Ayuda para el futuro

Es un hecho que el inglés es el idioma más importante del mundo. Por eso, conocerlo desde pequeños será una ayuda inmejorable cuando crezcan y tengan que enfrentarse a un mercado laboral cada vez más globalizado. El inglés abre muchas puertas, y es imprescindible para poder desempeñar multitud de trabajos.

Mejora el rendimiento académico

El idioma extranjero en el colegio suele ser una de las asignaturas donde los niños obtienen peores calificaciones. Acudir a clases de inglés de forma extraescolar, mejorará sus conocimientos en dicha asignatura, con lo que las calificaciones también mejorarán y tendrá más tiempo para dedicar a otras materias.

Las actividades extraescolares benefician tanto a la mente como al cuerpo de los niños, consiguen que tengan mayor confianza en sí mismos y que mejoren sus aptitudes físicas y psicológicas. Para aprovechar todas las ventajas de estas actividades, lo más importante es tener en cuenta las preferencias de cada niño y escoger un número de ellas que no resulten excesivas.

elperiodicodelanzarote.com