PUBLICIDAD

Claves a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo personal

Nunca se debe pedir más dinero del que se necesita para evitar incrementar los intereses. Hay que tener claro desde el principio cuál va a ser la inversión del dinero, ya que en función de la finalidad del préstamo los intereses pueden variar

A la hora de solicitar un préstamo personal son muchos los elementos que se deben tener en cuenta y de los que los usuarios no son del todo conscientes. Bigbank, entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, analiza los principales errores que se suelen cometer y ofrece las recomendaciones a tener cuenta.

 

En primer lugar, es imprescindible analizar la situación económica en el momento de solicitar el préstamo. Se debe tener claro cuáles son los ingresos actuales que se tienen y los gastos fijos con los que se cuenta. Estos no deben suponer más del 40% de los ingresos. Siempre hay que asegurarse de poder hacer frente al reembolso de las cuotas del préstamo sin incurrir en retrasos o impagos.

Además, nunca se debe pedir más dinero del que se necesita. Cuanto mayor sea la cantidad solicitada, mayores serán los intereses. Una de las claves básicas antes de solicitar el préstamo es saber cuál va a ser la inversión del dinero, de este modo, se puede ahorrar en el gasto. Las entidades financieras cuentan con productos específicos en los que en función del uso varía el tipo de interés.

Respecto a los plazos de devolución, hay que tener en cuenta que a mayor tiempo de amortización, por lo general, los intereses serán mayores. Se debe optar siempre por los tiempos de amortización que, dentro de las posibilidades, sean más cortos.

Por otra parte, es normal que surjan numerosas dudas al ver la documentación necesaria que hay que cumplimentar a la hora de solicitar un préstamo, hay muchos indicadores y no todos son conocidos. El indicador principal es la Tasa Anual Equivalente, TAE, dado que es la referencia que incluye los intereses, gastos y comisiones globales del préstamo.

Además, es importante informarse y analizar las distintas opciones que podemos encontrar en el mercado. Por lo general, recurrir al “dinero rápido” implica riesgos, por lo que se recomienda optar por entidades especializadas, transparentes y reguladas por el Banco de España.

Por último, no se debe olvidar leer bien el contrato antes de firmarlo. Por ley, todas las entidades deben ofrecer una garantía de desistimiento de 14 días, en el caso de Bigbank, se ha ampliado este plazo hasta los 60 días.

Bigbank es una entidad financiera con ADN fintech que lleva operando en España desde 2011. Está especializada en préstamos personales y entre sus productos se encuentran: Préstamo Personal, que no necesita justificación; Préstamo Plan, dirigido a un fin concreto: Préstamo Vehículo Nuevo; Préstamo Vehículo Usado; Préstamo Hogar (que engloba reformas y equipamiento); Préstamo Ocio (que engloba celebraciones y viajes); Préstamo Estudios y, como novedad, el Préstamo Salud; y, el Préstamo Verde, para la financiación de proyectos sostenibles: Préstamo Vehículo Eléctrico y Préstamo Otros Proyectos Sostenibles.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar