PUBLICIDAD

La Fundación Adecco y ADEMNA por la inclusión laboral de personas con Esclerosis Múltiple en Navarra

Ambas instituciones unen esfuerzos para mejorar la empleabilidad de miembros de La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra mediante talleres y sesiones de formación

La Fundación Adecco y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) han firmado un convenio de colaboración para trabajar juntos en la inclusión laboral de personas con esta discapacidad degenerativa.

En este marco, se llevarán a cabo actividades y programas de orientación laboral e integración que faciliten el acceso a un puesto de trabajo al sector de la población navarra afectado por esta discapacidad. Esta sinergia busca optimizar mejor los recursos de ambas entidades para llegar de una forma más directa a personas con Esclerosis Múltiple, gracias a ADEMNIA, y darles orientación y formación laboral a través de la Fundación Adecco.

“Desde Fundación Adecco entendemos que no hay límites capaces de parar a una persona que lucha por un sueño. Es por ello que firmamos este convenio para sumar junto a ADEMNA, porque estamos convencidos del talento que las personas con esclerosis múltiple pueden aportar al mercado laboral, brindándoles los apoyos necesarios. Su inclusión, además, no sólo es positiva para ellos, sino para la sociedad en su conjunto, más igualitaria, inclusiva y competente” - ha declarado Marta Basterra, coordinadora regional de Navarra en la Fundación Adecco.

Por su parte, Maria Pilar Francés, presidenta de ADEMNA ha dicho que “En ADEMNA nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. Contar con un empleo cambia completamente el entorno porque aporta independencia y autoestima a la persona. Por ello, contar con una institución como la Fundación Adecco, que asesorará profesionalmente a muchas de las personas con las que trabajamos, supone un impulso importante a nuestra labor.”

Sobre ADEMNA

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA, es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1995. Su principal objetivo es proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Mediante un equipo multidisciplinar, integrado por profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Trabajo Social, Rehabilitación Petö, Logopedia, cuidadoras, etc., se ofrece un tratamiento integral e individualizado tanto para las personas que padecen la enfermedad como para los familiares-cuidadores.

ADEMNA está declarada de Utilidad Pública por Acuerdo del Consejo de Ministros adoptado de 19 de septiembre de 2001. Está inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra con el número 421.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra es miembro de pleno derecho de la Federación Esclerosis Múltiple España (EME) que forma parte de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) como “Organización de apoyo” y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) como “Miembro asociado”.

Forman parte de COCEMFE Navarra que a su vez pertenece a CERMIN, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra. (CERMI Autonómico).

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Comments are now closed for this entry