PUBLICIDAD

Detenido por matar a la gata de sus vecinos disparándole con una escopeta de aire comprimido en Gran Canaria

El animal falleció a consecuencia de los impactos de dos proyectiles, uno de los cuales se alojó junto a su columna vertebral. El arrestado, de 66 años de edad, reconoció ante los agentes haber sido el autor de uno de los disparos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 66 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Mató a la gata de sus vecinos, disparándole con una escopeta de aire comprimido. El animal falleció a consecuencia de los impactos de dos proyectiles, uno de los cuales se alojó junto a su columna vertebral. El arrestado reconoció ante los agentes haber sido el autor de los disparos.

La investigación policial se inició tras la denuncia interpuesta por el propietario de una gata, la cual había fallecido a consecuencia del impacto de dos proyectiles, sospechando que el presunto autor de los hechos podría ser un vecino suyo.

Los agentes se entrevistaron con testigos y vecinos de un complejo residencial de Maspalomas, además de recabar la información de la clínica veterinaria donde fue asistida la gata tras su muerte. Se aportó una radiografía del animal donde se observaban los proyectiles alojados en el interior de su cuerpo, uno de ellos junto a la columna, que le produjeron la muerte.

Así se pudo determinar que un vecino, que al parecer había mostrado reiteradamente su disconformidad con la presencia de animales en la urbanización además de ser el poseedor de una escopeta de aire comprimido, fue el presunto autor de los disparos.

Por todo ello los funcionarios procedieron a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Una vez en sede policial, el arrestado reconoció a los agentes haber sido el autor de al menos uno de los disparos contra el animal.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.

Comments are now closed for this entry