Logo

Las estadísticas indican que España es el segundo país del mundo en afecciones por alopecia

Sólo por detrás de Chequia, España es uno de los países donde más afecta la caída del cabello

Las estadísticas indican que España es el segundo país del mundo, por detrás de Chequia, en afecciones por alopecia. Se trata de un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, si bien son los primeros los más afectados. Los interesados e interesadas han de saber que España es el país con mejor calidad-precio en injertos capilares, un sector particularmente complejo en el mundo de la medicina estética o satisfactiva. Existe la moda del pelo turco, o sea, realizarse injertos de pelo en Turquía, lo que también puede ahorrar dinero y al tiempo hacer disfrutar del exótico país euroasiático.

Sin embargo, son muchos los clientes que no desean salir de su país y realizarse las técnicas FUE o FUSS en España. La técnica FUE es de las punteras y de las más utilizadas en el ámbito de los trasplantes capilares. Es un procedimiento no invasivo y que tan solo requiere anestesia local. Después de un examen por parte de los facultativos, se procederá a la implantación de los folículos. Las unidades foliculares (que pueden contener varios cabellos) son extraídas una a una a través de instrumental muy preciso y que nada tiene que ver con los antiguos sacabocados. Con el nuevo instrumental, los pacientes no padecerán pelo de muñeca, antiestéticas asimetrías o un aspecto extraño que no buscaban. Lo fundamental de este tipo de operaciones, es que se den para una real optimización del aspecto del paciente, sin que este sufra negligencias ni intrusismo profesional.

Desde las clínicas especializadas en tricología e injertos capilares, se insiste en la importancia de contactar con personal médico y no con presuntos facultativos que pueden ocasionarle tanto problemas de salud como económicos. Hay que tener en cuenta que las clínicas avanzadas en cuanto a injertos capilares poseen instrumental muy avanzado, incluyendo microbisturís y microscopios de gran potencia.

elperiodicodelanzarote.com