Logo

El secreto para combatir el efecto del sol sobre la piel está en los genes

Los tests genéticos ayudan a un cuidado personalizado de la piel frente a la exposición solar . El efecto del sol sobre la pérdida de elasticidad de la piel y la degradación de los antioxidantes son dos de los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel. La mayor o menor predisposición a ambos factores (pérdida de elasticidad y degradación de los antioxidantes) tiene, en muchos casos,  una naturaleza genética. 24Genetics ofrece un test de cuidado de la piel que permite valorar la mayor o menor propensión genética a un envejecimiento prematuro de la piel por los factores citados, y facilita, por tanto, información valiosa para la aplicación de tratamientos dermatológicos personalizados que se adecuen a cada tipo de piel. 4Genetics cuenta ya con clientes en más de 90 países

 La prueba de ADN de 24Genetics para el Cuidado de la piel es una poderosa herramienta para ofrecer tratamientos personalizados contra el envejecimiento prematuro por el efecto del sol.

Este envejecimiento es un proceso complejo, pero estudios sobre gemelos revelan que el 60% del impacto que tiene la exposición al sol entre distintos individuos se debe a razones  genéticas 

En particular, hay ciertos marcadores que están relacionados con dos de los factores más estrechamente relacionados con el envejecimiento de la piel por la exposición al sol: la glicación, reacción química que hace que el colágeno y la elastina pierdan elasticidad,  y el deterioro de los antioxidantes.     

El resultado del test de 24Genetics permite diseñar tratamientos antienvejecimiento personalizados en lugar de ofrecer soluciones “perfectas para todos”. De esta forma, en lugar de gastarnos cientos de euros en la crema más cara del mercado, sabiendo qué necesidades debemos cubrir, encontraremos una que se ajuste más a ellas y nos dé un mejor resultado. Gracias a la información que se encuentra en nuestros genes, esta personalización puede ser casi total.

El test de ancestros de 24Genetics incluido, sin coste adicional, en el test para el Cuidado de la piel

El test de ancestros de 24Genetics, que se ofrece sin coste adicional junto con el test para el Cuidado de la Piel, permite conocer el origen de nuestros antepasados, facilitando información sobre las regiones de procedencia. 24Genetics. es el único test de ADN de ancestros en el mundo que puede relacionar nuestro  origen con más de 500 regiones geográficas.

Para la búsqueda de nuestros ancestros, 24Genetics utiliza los algoritmos más avanzados y analiza más de 700.000 marcadores. Además,los resultados del análisis de ADN están optimizados para ser utilizados de forma conjunta con GEDmatch, la mejor herramienta online gratuita para encontrar parientes a través del ADN y gestionar el árbol genealógico

¿Qué es un test genético y cómo se realiza?

Sólo con la extracción de una pequeña muestra de saliva podemos obtener datos genéticos trascendentales para nuestra salud, nuestra nutrición, para el cuidado de nuestra piel, para la práctica deportiva e incluso, podremos conocer el origen geográfico de nuestros ancestros.

El procedimiento es muy sencillo; tras hacer el pedido por teléfono o por la web. el pack llega al domicilio. Tan solo hay que seguir los pasos para realizar bien la extracción (algo tan fácil como utilizar un bastoncillo) y la empresa de mensajería se encarga de llevarlo al laboratorio para que analicen los resultados. Tras un tiempo de espera de 4 a 8 semanas, la persona tendrá en su correo electrónico todos los datos que alguna vez quiso saber sobre sus genes.

Sobre 24Genetics

24Genetics es una startup española de Biotecnología especializada en Test Genéticos de salud y bienestar para cualquier consumidor. Está formada por un equipo internacional de reconocido prestigio científico; sus pruebas genéticas de Salud, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel y Ancestros convierten a 24Genetics en una de las compañías con mayor variedad de test. Los kits de pruebas, que se pueden enviar a cualquier parte del mundo, son sencillos y económicos. Es la primera empresa europea que combina test de bienestar y ancestros, y la única en el mundo capaz de obtener datos regionales en este último.

elperiodicodelanzarote.com