Logo

El chef de reconocido prestigio Juan Llorca imparte clases magistrales a los alumnos de Hecansa sobre nutrición

El cocinero con más de 23 años de experiencia formó esta semana a los estudiantes del Hotel Escuela Santa Cruz en Tenerife y del Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria sobre alimentación saludable

 Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha organizado una serie de charlas sobre nutrición y hábitos saludables que fueron impartidas por el chef Juan Llorca, con más de 23 años de experiencia en el sector, en los Hoteles Escuela de Tenerife y Gran Canaria y a la que asistieron tanto sus estudiantes de los programas de Dirección de Cocina y Dirección de Restauración, como el  público en general.

En estas formaciones, Juan Llorca explicó a los estudiantes cómo aplicar pautas y métodos que sirvan para elaborar menús saludables, sin perder la originalidad ni el gusto de los platos. "Un menú saludable no solo es pescado a la plancha con tomate. Hoy en día hay un abanico muy amplio de posibilidades para elaborar buenos menús diario en hoteles y restaurantes, sin perder el gusto, y eso es lo que tenemos que trabajar", apuntó el chef en una de las ponencias.

Asimismo, el chef impartió charlas específicas a padres y a público en general, para hacer hincapié en la importancia de una alimentación equilibrada y saludable destinada a los más pequeños y explicó algunas cuestiones básicas de nutrición y de acciones concretas que deben emplearse para poder  desarrollar hábitos saludables y buenas tendencias alimenticias en los hogares.

Estas charlas se enmarcan dentro de las acciones formativas que  Hoteles Escuela de Canarias tiene previsto impartir los meses de febrero a noviembre en conmemoración de su 30 aniversario y  con el objetivo de aportar un valor añadido a todos los estudiantes de hostelería de Canarias.

Sobre Juan Llorca

Juan Llorca, chef con más 23 años de profesión y apasionado de la nutrición y alimentación infantil, ha dedicado sus últimos 7 años de profesión a ser el chef y responsable de Valencia Montessori School, primera escuela 100% Montessori en Valencia y primera de España con un Chef KM0 con el sello 'Slow Food' y una alimentación libre de procesados, refinados, azúcares y totalmente natural y de temporada.

Llorca dejó de lado su sueño inicial de ser un gran chef al uso, para centrarse en promocionar una la necesidad de instaurar una buena alimentación tanto en las escuelas como en  las familias y concienciar, en general, a todas las personas acerca de la importancia de cuidar su salud a través de un mayor consumo de frutas y verduras, de productos integrales, menos procesados y de proximidad.

 

 

 

Complementando su actividad como divulgador,  este chef ofrece asesoramiento, cambio de alimentación y formación en centros escolares (tanto centros educativos como empresas privadas),  en restaurantes y a cocineros y cocineras.

elperiodicodelanzarote.com