PUBLICIDAD

Comienza a construirse en Lanzarote la primera promoción con paneles de madera X-LAM en Canarias

Este sistema, con el que se están edificando las "Villas Dolce Vita" en Costa Teguise, no se había utilizado antes para la construcción de complejos residenciales en el Archipiélago

 Lanzarote se ha convertido en la primera isla de Canarias en la que se hace uso de los paneles X-LAM para la construcción de un complejo residencial. Además, cabe destacar que en la isla ninguna vivienda se ha realizado mediante este sistema. Así, las "Villas Dolce Vita", ubicadas en Costa Teguise, serán las primeras en contar con este sistema novedoso y sostenible.

Se trata de un proyecto arquitectónico inmobiliario compuesto por 32 dúplex independientes, que contará con un piso piloto a partir de octubre de este año y prevé estar totalmente acabado en verano de 2021.

Desde la empresa promotora destacan que esta construcción con paneles X-LAM -prefabricada en seco- permite unos niveles de máximo confort térmico y acústico, repercutiendo de manera considerable en la calidad de vida de los residentes de estas viviendas.

En este sentido, se asegura que la madera regula la humedad ambiental, absorbe las sustancias nocivas que se encuentran en el aire, y reduce la energía estática y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Así, hace que el inmueble cuente con espacios limpios y respetuosos con el entorno. Además, estas viviendas realizadas con paneles X-LAM ofrecen grandes ventajas acústicas, atenuando el ruido aéreo gracias a su buena rigidez dinámica y absorbiendo el sonido por la porosidad de su estructura.

Asimismo, manifiesta que el montaje de estas estructuras prefabricadas también conlleva tiempos de obra más cortos, así como una minimización de los errores y de los tiempos muertos en la construcción.

Estéticamente, las "Villas Dolce Vita" contarán con acabados de madera en techos, lo que proporciona más calidez a la vivienda. Sin embargo, el acabado exterior no será de madera, respetando la estética propia de Lanzarote. Las villas, de 2 y 3 habitaciones, cuentan con parcela privada, aparcamiento para uno o más vehículos y piscina comunitaria.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Pitaya Resorts S.L., un grupo de inversores italianos que ha creado una sinergia internacional en la que participan dos estudios de arquitectura: de Alejandro Muñoz, en Lanzarote; y el de Michele Tonci, en Roma. Para hacer la construcción arquitectónica de madera, Pitaya Resorts ha confiado en Sistem Costruzioni, una constructora italiana que ha trabajado durante 40 años en este campo en Italia y en el extranjero, y en Lanzagrava, como constructora local.

Gualtiero Bracci, director de Pitaya Resorts S.L. y alma de este proyecto en la isla, reconoce que "esta promoción representa una gran oportunidad para que Lanzarote se posicione como referente regional en un sistema de construcción enfocado en la sostenibilidad medioambiental".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar