Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Deportes

Compartir

Costa Teguise acoge este sábado el Tri122 con récord de participantes

E-mail Imprimir

La prueba internacional de triatlón reunirá a 300 triatletas e incorpora como novedad una cronoescalada por Tabayesco

El Triatlón Internacional Tri122 Lanzarote se desarrollará este sábado por los municipios de Teguise y Haría, introduciendo como novedad en su sexta edición, una prueba de cronoescalada por Tabayesco con premio extra. Un total de 300 triatletas de más de 15 nacionalidades diferentes participarán en un duro reto que arrancará con la prueba de natación en la playa de La Cucharas, -un circuito de 1 km (1 vuelta Corta-2 vueltas Larga distancia)-, continuará con un recorrido ciclista distancia Larga de 85 kilómetros con dirección Órzola o bien recorrido  distancia Corta con dirección a Tabayesco y vuelta a Costa Teguise en ambos caso; y concluirá con la carrera 10/20 km (2/3vueltas) a pie respectivamente de lucha mental y física por las Avenidas de la zona turística de Costa Teguise.


Compartir

El Pabellón Municipal de Tías acoge este fin de semana el Campeonato de Balonmano de Canarias

E-mail Imprimir

El CB Puerto del Carmen, actual campeón de Lanzarote, se enfrentará a los primeros clasificados de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo se celebrará en el Pabellón Municipal de Tías el Campeonato de Canarias de Balonmano Juvenil Femenino que lo disputarán los equipos campeones de las islas de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Cabe recordar que el actual campeón de Lanzarote es el Club de Balonmano Puerto del Carmen. Éstas jóvenes deportistas del municipio se enfrentarán con las jugadoras de los equipos CB Rocasa Remudas, campeón de Gran Canaria; CB Perdoma, campeón de Tenerife y el CB Caima, actual campeón de Fuerteventura.


Compartir

Sesenta deportistas lanzaroteños competirán este fin de semana en los campeonatos escolares de Canarias

E-mail Imprimir

La consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, mantuvo ayer un encuentro con los jóvenes competidores de categoría cadete e infantil. Se disputan en Tenerife las fases finales de las disciplinas judo, badminton, orientación, gimnasia rítmica y tenis de mesa, integradas en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva

 Un total de 60 deportistas lanzaroteños de categoría cadete e infantil se desplazarán este fin de semana a Tenerife para participar en los XXXV Campeonatos de Canarias en Edad Escolar en las disciplinas de judo, orientación, badminton, gimnasia rítmica y tenis de mesa, tras obtener su clasificación durante su participación en los XXVIII Juegos Insulares de Promoción Deportiva que organiza el Cabildo de Lanzarote.


Compartir

Los lanzaroteños Asier Lora y Yonay Tinoco, campeones de Canarias de Karate en infantil y juvenil

E-mail Imprimir

Los jóvenes deportistas forman parte de Club Suhari Escuela Municipal de Karate de Tías. Desde la concejalía de Deportes han mostrado su satisfacción por estos magníficos resultados

 El campeonato de Canarias de Karate, celebrado ayer en Lanzarote, dejó muy buen sabor de boca a los deportistas del Club Suhari Escuela Municipal de Karate de Tías, ya que dos de sus karatekas se colgaron la medalla de oro. De este modo, Asier Lora se proclamó campeón de Canarias en la categoría infantil -46 kg, mientras que Yonay Tinoco, logró ser campeón en juvenil -40 kg. Por su parte, Marta Montelongo, obtuvo la medalla de bronce Kumite juvenil -43 kg; Javier Pulido, también logró el bronce en Kumite juvenil -40 kg; Kevin Rodríguez, medalla de bronce Kumite juvenil -45kg; Daniel Morales, bronce en Kumite juvenil -55 kg y Abahyomi Cabrera, con otra medalla de bronce Kumite juvenil -60+60kg.


Compartir

Arrecife reúne a 330 karatecas en el Campeonato de Canarias Infantil de Karate

E-mail Imprimir

La competición regional de karate se celebró por primera vez en la isla de Lanzarote y fue todo un éxito de participación. Samuel Martín entregó un trofeo de reconocimiento a Jorge Pérez, actual campeón de Canarias de Karate Adaptado

 La Federación Canaria de Karate, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, organizaron en la tarde del domingo una nueva edición del Campeonato de Canarias Infantil de Karate. Una competición que convirtió a Arrecife en la capital de las artes marciales y en la que se decidieron los campeones de cada una de las categorías de las modalidades de kata y kumite.


Compartir

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” arrolló al Náutico Kia Tenerife

E-mail Imprimir

Las chicas de Aday Villalba consiguen clasificarse matemáticamente para la “final four” de la Primera División Autonómica

 Gran partido el disputado en el Pabellón Municipal de Tías por el CD Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ante el Náutico Kia Tenerife. Las lanzaroteñas luchaban por afianzarse entre los cuatro primeros puestos de la Primera División Autonómica Femenino y con el debut, ante su público, de las tres jugadoras americanas que están a las órdenes de Aday Villalba. El cuadro local impuso una fuerte defensa y rápidos contragolpes, lo que fue más que suficiente para ir abriendo la diferencia en el marcador desde el comienzo. Un partido que comenzaba con un parcial de 12-0, dejando a las claras las intensiones del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.


Compartir

Antonio Félix Fernández Quintero, presidente de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote  

E-mail Imprimir

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita a Antonio Félix Fernández Quintero por su nombramiento como presidente de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote. El consejero responsable del área en la primera Corporación insular, Antonio Morales, trasladó personalmente esta felicitación a Fernández Quintero y a la nueva junta directiva, en un encuentro mantenido ayer jueves en el Cabildo, así como a la directiva saliente “por el trabajo realizado”.


Compartir

El equipo del RCN Arrecife viaja al Campeonato de España de Natación sincronizada

E-mail Imprimir

11 nadadoras con el objetivo de estar entre las 15 primeras de España

El equipo de Natación Sincronizada del Real Club Náutico de Arrecife partió al mediodía de ayer  desde el aeropuerto de Lanzarote con destino a Barcelona, donde participarán en el Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno.

Las sirenas del RCNA participarán en la categoría infantil en la modalidad de figuras individual y técnico en rutina combinada con ejercicio de grupo. El equipo está formado por Arrietta Morales, Isabel López, Daniela Carrillo, Amelia Robayna, Anne Marie Morales, Patricia Pérez, Eva Betancort, Carlota Cabrera, Adriana Carrol, María Duarte y Martina Antoniello; encabezadas por la entrenadora Leticia Ortega.


Compartir

La lanzaroteña Marta Güemes participará en la Mini Transat: 4.050 millas de navegación en solitario

E-mail Imprimir

Es una de las siete mujeres inscritas entre un total de 84 regatistas. Lanzarote fue en la edición de 2015 la única escala de esta prestigiosa travesía transoceánica reservada para embarcaciones de 6,5 metros de eslora; en 2017 lo será Gran Canaria. La salida se dará el 1 de octubre desde el puerto francés de La Rochelle; la llegada a la isla caribeña de Martinica está prevista para mediados de noviembre

 La lanzaroteña Marta Güemes participará en una de las travesías de navegación en solitario más duras del mundo, la Mini Transat, reservada para pequeñas embarcaciones de 6,50 metros de eslora que a partir del 1 de octubre recorrerán en dos únicas etapas las 4.050 millas náuticas que separan el puerto francés de La Rochelle de la isla caribeña de Martinica.


Compartir

Página 1 de 79

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.