Domingo, 28 de mayo del 2017

Actualizado:08:26:59 AM GMT

Está en: Deportes

Compartir

Abiertas las inscripciones para participar en una nueva edición de la Transajaches

E-mail Imprimir

La carrera por montaña que se celebra en el pueblo de Femés (Yaiza) viene cargada de novedades

 El marco paisajístico del Monumento Natural de Los Ajaches y el pueblo de Femés, en el municipio de Yaiza, acogen el próximo 8 de julio una nueva edición de la Transajaches. Una carrera por montaña que pone a prueba la preparación física de los participantes y que permite disfrutar del paisaje a todas aquellas personas que deciden participar en la modalidad de senderismo. Una prueba de trail organizada por la Asociación Femés Activo y que se enmarca dentro de las fiestas de San Marcial del Rubicón.


Compartir

El CD Magec Tías se quedó sin ascenso a la Liga Femenina 2 en el último partido

E-mail Imprimir

Las jugadoras de Aday Villalba no pudieron poner el broche de oro a una excelente temporada

 Concluyó la fase de ascenso para el Club Deportivo Magec Tías "Contra la Violencia de Género", torneo disputado a lo largo de este fin de semana en Almería. El equipo lanzaroteño mantuvo intactas las opciones hasta el último encuentro disputado en la mañana de este domingo ante las anfitrionas. El Magec Tías necesitaba ganar el encuentro para lograr el ascenso de categoría, circunstancia que finalmente no se dio.


Compartir

El belga Bart Aernouts y la británica Lucy Charles, vencedores del ‘XXVI Ironman Lanzarote’

E-mail Imprimir

El paso de la Maratón por el Charco de San Ginés de Arrecife, una de las principales novedades de la presente edición que contó con la participación de siete anteriores campeones de la prueba. Considerado como uno de los triatlones más duros y prestigiosos del mundo se celebró hoy sábado con cerca de 1.600 inscritos

El belga Bart Aernouts, con una excelente marca de 8 horas, 34 minutos y 13 segundos, y la británica Lucy Charles (9:35:40), dominadora de la prueba desde el segmento de natación, se han proclamado este sábado, 20 de mayo, vencedores del ‘XXVI Ironman Lanzarote’ organizado conjuntamente por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote y que ha contado con cerca de 1.600 inscritos.


Compartir

San Bartolomé traslada al senador la necesidad de renovar el convenio con AENA y solucionar el aparcamiento a los trabajadores del aeropuerto

E-mail Imprimir

Corujo: “la postura de AENA de puro insensible llega a ser cruel con quienes peor lo están pasando, cobrándoles por ir a trabajar con salarios de miseria y condiciones abusivas”

 La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y el primer teniente de alcalde, David Rocío, se han reunido con el senador por Lanzarote, Joel Delgado, trasladándole distintos temas de interés para el municipio, en los que la colaboración interinstitucional resulta fundamental. Entre los temas tratados, Corujo ha destacado la importancia de las cuestiones pendientes con AENA. “Consideramos prioritario recuperar el convenio que ambas administraciones manteníamos. Nunca hemos entendido la postura de AENA dándolo por finalizado y negándose a renovarlo. AENA tiene la obligación de contribuir al desarrollo socioeconómico de los entornos en los que se sitúan sus instalaciones, puesto que son muchas las servidumbres que ocasiona la localización del aeropuerto en nuestro término municipal”, ha señalado.


Compartir

La Unión Deportiva Lanzarote convoca elecciones a la presidencia del club

E-mail Imprimir

En la Asamblea General Ordinaria celebrada en la tarde del miércoles se realizó un balance de la situación económica de la entidad

 La UD Lanzarote celebró en la tarde del miércoles una Asamblea General Ordinaria, con varios puntos de importancia en el orden del día. Se agota el mandato de José Domingo Machín como presidente del club rojillo, convocándose elecciones a la presidencia del club. En cuanto al aspecto económico, el secretario de la entidad aseguró que la UD Lanzarote está totalmente saneada, cubriéndose el presupuesto en las dos últimas campañas.


Compartir

El CD Magec Tías viaja a Almería en busca del ascenso soñado a la Liga Femenina 2

E-mail Imprimir

Los partidos de la fase de ascenso se jugarán el viernes, sábado y domingo

 El Club Deportivo Magec Tías "Contra la Violencia de Género" partirá este jueves rumbo a Almería, tras hacer escala en Madrid, para afrontar la recta final de la temporada y disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de Baloncesto. "Todo por un sueño" es el lema que ha venido defendiendo el equipo del municipio de Tías en estos últimos meses, un  sueño que esperan alcanzar en el mediodía del próximo domingo con el ascenso a la categoría nacional.


Compartir

Unas 500 personas, entre agentes, personal de emergencias y voluntarios auxiliares, velarán por la seguridad en el 'XXVI Ironman Lanzarote'

E-mail Imprimir

En el enlace http://rutas.lanzarotedeportes.com/ pueden consultarse los cortes de carreteras programados para el sábado 20 de mayo, día de celebración de la prueba. El dispositivo se inicia a las 04.00 horas del sábado 20 de mayo con la recepción de los atletas y no se cerrará hasta las 02.00 horas del domingo 22 de mayo con la llegada de los últimos participantes

 Alrededor 500 personas entre agentes, personal de emergencias y voluntarios auxiliares velarán por la seguridad durante el 'XXVI Ironman Lanzarote' uno de los triatlones de larga distancia más duros y de mayor prestigio del mundo que, organizado por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, se celebrará este sábado 20 de mayo.

Como es preceptivo, la celebración de la prueba, que cuenta con cerca de 1.600 inscritos, ha llevado aparejado la confección de un Plan de Autoprotección por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Canarias, Gobierno de Canarias, Ayuntamientos de la Isla y fuerzas del orden.


Compartir

El Volcán de la Corona GSG se impone en la regata más igualada

E-mail Imprimir

Este domingo 14 de mayo,  tuvo lugar la tercera regata de liga de la vela latina Lanzaroteña, en la modalidad de los 8,55 metros. Se ha caracterizado por ser una de las más igualadas y competitivas tanto de esta temporada como de la pasada

 La jornada comenzaba con un viento de dirección noreste y 16 nudos de fuerza. La salida se realizaba a vela izada y poniendo dirección a la primera baliza del campo de regatas, que dada la dirección del viento estaba situada junto al Islote del amor, mientras que la segunda estaba frente a la playa del Cable.

El primero en montar esta primera baliza sería el Volcán de la corona GSG de David Martín, seguido de cerca del Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, y el Isla de Lanzarote de Alfredo González.


Compartir

El paratriatleta Lionel Morales, octavo en Yokohama, Japón

E-mail Imprimir

El lanzaroteño regresa a la competición sumando los primeros puntos de la temporada en las Series Mundiales de Triatlón

 Lionel Morales ha hecho lo más complicado; volver a sentirse paratriatleta de élite después de la lesión que sufrió el pasado mes de octubre y lo hizo a lo grande. El primer objetivo que se había marcado era acabar la prueba japonesa de Yokohama, cruzando la línea de meta en la octava posición de la categoría PTS2. Lionel Morales suma los primeros puntos de la temporada en las Series Mundiales de Triatlón y sobre todo, recupera sensaciones después de un largo período de tiempo fuera de las competiciones oficiales.


Compartir

Página 1 de 84

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.