PUBLICIDAD

Umberto Pelizzari convierte de nuevo a Tenerife en el centro mundial de la apnea

El público puede navegar en catamarán con el campeón italiano, escucharlo en dos  conferencias que impartirá en Adeje y la Universidad de La Laguna o asistir a una de sus exclusivas  master class

 Una vez más Tenerife se convierte en el centro mundial de la apnea con la presencia del campeón mundial Umberto Pelizzari, que se desplaza a la isla entre los días  6 y 15 de noviembre para impartir un curso de formación de instructores y participar en un amplio programa de actividades. La presencia del campeón italiano en la Isla ofrece un amplio programa que incluye dos conferencias, una en Adeje y otra e el Campus de Guajara; una excursión en el catamarán Maxicat para avistar cetáceos y una masterclass.  Todo ello con la intención de que los que ya practican nuestro deporte disfruten de los conocimientos de este experto y, al mismo tiempo, el púbico en general se acerque a él y lo conozca.

Así, un grupo de afortunados partirá de Puerto Colón a las 10:00 horas del próximo jueves, 7 de noviembre,  para navegar con Umberto Pelizzari a bordo de un catamarán con la intención de avistar cetáceos. Es una gran ocasión para que niños y mayores disfruten gratuitamente de sus conocimientos del mar. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con el teléfono 648 227 283 (Cristina) para reservar una plaza.

 Otra gran oportunidad para aprender de este maestro de la apnea y gran conocedor del mar es inscribirse en la masterclass que impartirá ese mismo día, a partir de las 16:00 horas, en la sede de la Apne Academy de Tenerife,  ubicada en la calle de Las Artes de La Caleta de Adeje. La clase magistral, que durará dos horas (una teórica y otra que será una inmersión junto con Pelizzari),  solo oferta 25 plazas y tiene un coste de 45 euros. El contacto para inscribirse es el mismo número de teléfono.

 El record man mundial también ofrecerá dos conferencias durante su estancia en la Isla. El mismo día de su llegada, el 6 de noviembre, a las 20:00 horas, disertará sobre La apnea, mi vida y el mar, en el Aula Magna del Centro Cultural de Adeje, y el 8 de noviembre, a las 19:00 horas,  compartirá sus conocimientos y su experiencia con los alumnos y público en general que se acerquen al Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna.

 Pelizzari es una figura internacional imprescindible en la evolución de este deporte. De hecho, sus récords mundiales y su método lo han llegado a crear escuela internacional, la Apena Academy, que cuenta con cinco sedes en todo el mundo. Una de ellas, la de Europa Occidental, está en Tenerife, concretamente en La Caleta de Adeje, y tiene al frente a un gran campeón canario de este deporte, Francisco González Castro. El resto están ubicadas en Tokio, Egipto, Este de Europa y Bahamas.

 El campeón italiano imparte cada tres años un solo curso en el mundo para formar instructores en apnea. Desde 2011, el lugar que ha elegido ha sido precisamente la sede de La Caleta. El prestigio de Umberto Pelizzari y las excepcionales cualidades

de esta zona de la Tenerife para la práctica de este deporte han hecho que para esta edición del curso, que se desarrollará entre los días 9 y 15 de noviembre, se hayan inscrito  y se desplacen expresamente a la Isla numerosas personas de todo el mundo.

 Si aprender de Pelizzari es un privilegio, no lo es menos el lugar elegido: una zona al socaire de los vientos Alisios, sin corrientes marinas, con una temperatura media del agua de 23 grados todo el año y con una gran variedad de fauna marina.

 Este importantísimo evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y de la Escuela Municipal de Formación Acuática de este municipio, también ubicada en La Caleta.

 

 

 

Comments are now closed for this entry